14FI2023 Inversiones en las sedes de la Escuela de Hostelería de las Illes Balears (EHIB)

La Escuela de Hostelería de las Illes Balears tiene como objetivo:

·          Convertirse en una escuela de alto rendimiento gastronómico y culinario, enfocada principalmente a la enseñanza de la gastronomía nacional e internacional, el arte culinario en general, la divulgación de la tradición culinaria local y el análisis de las nuevas tendencias.

·          La impartición de las especialidades de formación profesional y propias pertenecientes al plan de estudios de la EHIB o las equivalentes a las que se impartan, así como la impartición de Certificados de Profesionalidad que se incluyen en las bases de datos de especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal, así como actuaciones en el ámbito de la divulgación y la formación continua.

La falta de mano de obra cualificada para trabajar en el sector de la hostelería ha sido un grave problema en el 2022 y se prevé que también lo sea en el futuro. Además, el sector turístico, dada la existencia de multitud de competidores, obliga a ofrecer de cada vez un producto de más calidad, para lo que la formación de los trabajadores del sector es clave y la EHIB juega un papel clave para lograrlo.

 

Entre las inversiones que se pretenden realizar la EHIB destacamos:

-          Vista la necesidad de formar profesionales en el sector y concretamente en las islas de Eivissa y Formentera dada la creciente demanda turística en la isla, se ha habilitado un edificio situado en Sa Coma, en el término municipal de Eivissa, para poder impartir la misma formación en el área de hostelería y restauración que en la sede de Palma, excepto el Grado de Dirección Hotelera. Consecuentemente se hace necesario la compra de todo el equipamiento y el mobiliario, así como su instalación y puesta en marcha, a fin de poder empezar la formación en la Escola d'Eivissa.

-          Obras de adaptación de las aulas en la sede de Palma. La EHIB ve limitada la oferta educativa para la formación de profesionales en el sector turístico debido a la falta de aulas. A lo largo del verano se tiene previsto la reconversión de espacios destinados actualmente a un uso como vestuarios a aulas para impartir la docencia de nuevos grupos.