Misión

La misión de la OIE es ayudar al Govern a identificar y priorizar las inversiones estratégicas, evaluando su impacto económico, social y medioambiental, su viabilidad técnica y jurídica así como sus opciones de financiación en base a los criterios de elegibilidad. Al mismo tiempo, debe realizar el seguimiento de estas inversiones estratègicas para que los proyectos se ejecuten en los plazos establecidos y logrando los objetivos y los hitos marcados.
 

Visión

La OIE debe ser una herramienta útil y de referencia para la planificación y la coordinación de las inversiones estratégicas que quieran impulsar el Govern y el conjunto de instituciones y agentes económicos y sociales de las Illes Balears. Uno de sus principales objetivos es la extensión progresiva de la cultura de la evaluación previa y posterior de las políticas públicas, en el proceso de toma de decisiones.

¡Tengo un proyecto!

Envíanos tu proyecto. Si se trata de una iniciativa con potencial transformador que encaja con los ejes estratégicos definidos por el Gobierno, buscaremos sinergias con otros proyectos y te ayudaremos a aumentar las opciones de recibir financiación.

Presenta el proyecto