Los objetivos estratégicos que derivan de la misión y la visión son también bastante claros y ayudan a definir los cuatro ejes transversales que orientan la Estrategia de Inversiones Illes Balears 2030:

  • Alcanzar una economía más resiliente y un modelo productivo más diversificado e innovador.
  • Llevar a cabo una transición ecológica hacia un modelo de crecimiento más sostenible y equilibrado territorialmente.
  • Promover una economía más digital, más productiva y generadora de valor añadido.
  • Garantizar una transición justa y un crecimiento inclusivo que no deje a nadie atrás.

A partir de estos objetivos generales, la Estrategia de Inversiones Illes Balears 2.030 se estructura en base cuatro ejes transversales:

  • Eje 1 - Diversificación económica
  • Eje 2 - Sostenibilidad
  • Eje 3 - Competitividad
  • Eje 4 - Cohesión social

Eix 1 - Diversificació econòmica Eix 2 - Sostenibilitat Eix 3 - Competitivitat Eix 4 - Cohesió social

Estos son, por tanto, los objetivos estratégicos con los que se tiene que alinear la actuación de las administraciones públicas y del resto de agentes para responder a los retos que tenemos por delante como sociedad. Unos objetivos que encajan perfectamente con las prioridades del Plan de recuperación para Europa y que están en consonancia con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Este alineamiento de objetivos con los planes europeo y español supone una oportunidad para avanzar más rápidamente en la hoja de ruta establecida.

Los cuatro ejes transversales se explican a partir de diferentes ámbitos de actuación que representan las principales posibilidades de intervención con el fin de alcanzar los objetivos fijados. Aunque algunos de los ámbitos de actuación planteados podrían responder también a algún otro de los objetivos y encontrar encaje, por tanto, en otro de los ejes transversales, después se esboza a nivel esquemático la distribución por ejes de los 25 ámbitos de actuación identificados .

¡Tengo un proyecto!

Envíanos tu proyecto. Si se trata de una iniciativa con potencial transformador que encaja con los ejes estratégicos definidos por el Gobierno, buscaremos sinergias con otros proyectos y te ayudaremos a aumentar las opciones de recibir financiación.

Presenta el proyecto