Guía de presentación de proyectos

Este portal web pretende, mediante el formulario de propuestas, servir de ventanilla única a través de la cual canalizar la presentación de proyectos de inversión e iniciativas que, en un ejercicio de escucha activa y "consulta de mercado", contribuyan a avanzar hacia una economía más verde, digital y resiliente.

La finalidad de esta ventanilla única es recopilar y coordinar las iniciativas de inversiones estratégicas que se plantean en el ámbito de las Illes Balears, a la vez que tener constancia de la persona de responsable o de contacto por parte del agente promotor —sea un organismo público, una empresa, una asociación o cualquier otro sujeto— que prevé presentar un proyecto para captar fondos del Next Generation EU o para acceder a otra financiación.

Si tienes un proyecto de inversión o iniciativa que crees que puede encajar con la visión estratégica de transformación y diversificación del modelo económico de las Illes Balears, preséntanoslo y te ayudaremos a definirlo para que pueda acceder a alguna oportunidad de financiación.

Además, los datos y conclusiones que se puedan extraer permitirán dirigir y/o modular futuras convocatorias así como diseñar estrategias de país, considerando las capacidades y necesidades del tejido productivo y de los potenciales destinatarios de las mismas.

No se trata, por lo tanto, de un registro de presentación oficial de solicitudes de financiación ni sirve para canalizar directamente fondos a los proyectos o proponentes.

Se valorarán los proyectos estratégicos que tengan un impacto relevante desde el punto de vista económico, social y/o medioambiental, sobre si son tractores de las prioridades de los fondos europeos. Esto descarta, por lo tanto, aquellas iniciativas individuales sin carácter transformador o capacidad tractora y que no estén alineadas con las mencionadas prioridades. En este caso, la búsqueda de posible financiación se debe canalizarse a través de otras instancias.

Por eso, es recomendable comprobar con carácter previo a su presentación a través de este formulario la finalidad estratégica del proyecto, del mismo modo que tener presente su carácter no vinculante.

Actualización de proyecto ya presentado

En caso de que desee aportar nueva documentación o una actualización de la ya presentada:

  • si el cambio no es sustancial, sólo afecta a documentación anexa o desea que elproyecto no sea considerado, puede hacerlo directamente enviando un correo electrónico a la dirección info@oie.caib.es e indicando en el asunto la referencia del número de envío que consta en el acuse de envío del proyecto a enmendar (ENV / 000000/2021).
  • si las modificaciones son substanciales, deberá cumplimentar de nuevo el formulario i, en este caso, sólo se tendrá en cuenta la última versión presentada.

¡Tengo un proyecto!

Envíanos tu proyecto. Si se trata de una iniciativa con potencial transformador que encaja con los ejes estratégicos definidos por el Gobierno, buscaremos sinergias con otros proyectos y te ayudaremos a aumentar las opciones de recibir financiación.

Presenta el proyecto