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Modelos de documentos genéricos

La Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears pone a disposición de la ciudadanía diferentes modelos genéricos que pueden utilizar como interesados en un procedimiento para adjuntar a las solicitudes o para llevar a cabo determinados trámites del procedimiento,

Estos modelos son comunes para los diferentes procedimientos administratvos y se podrán utilizar siempre que la normativa reguladora del procedimiento concreto para el que se van a utilizar estos modelos no establezca modelos específicos o estos no estén disponibles.

 

Los modelos genéricos se pueden descargar para anexarlos a una solicitud o para llevar a cabo trámites de expedientes y presentarlos electrónica o presencialmente según la normativa reguladora del procedimiento y de si se trata de sujetos obligados a relacionarse por medios electrónicos con la Administración o no. En la cabecera del formulario deberá indicarse: 

  • El código SIA del procedimiento
  • El procedimiento para el que se realiza el trámite
  • El destino y el código DIR3.

 

Modelos genéricos

1. Pluralidad de personas: para indicar que una solicitud recoge las pretensiones correspondientes a una pluralidad de solicitantes.

2. Presentación de documentación separada de la solicitud: para aportar documentación requerida o que se considere necesaria en la tramitación del procedimiento o para completar los datos de la solicitud.

3. Modificación o mejora voluntaria de la solicitud: para responder a un requerimiento para modificar o mejorar voluntariamente la solicitud.

4. Subsanación de la solicitud: para responder a un requerimiento para subsanar la falta de información o de documentos en una solicitud.

5. Alegaciones (general): para formular alegaciones en un procedimiento iniciado con una solicitud.

6. Alegaciones al trámite de audiencia: para formular alegaciones al trámite de audiencia, que supone la puesta de manifiesto de la instrucción del procedimiento a interesados y representantes.

7. Alegaciones al trámite de información pública: para formular alegaciones en caso de que el órgano competente para resolver un procedimiento haya abierto el trámite de información pública para examinar el expediente de un procedimiento administrativo.

8. Alegaciones (procedimientos de oficio): para formular alegaciones en los procedimientos iniciados de oficio por la Administración (por ejemplo, procedimiento sancionador).

9. Desistimiento o renuncia: para desistir de la solicitud o, cuando no esté prohibido por la regulación normativa, renunciar a derechos.

10. Reconocimiento de la responsabilidad (procedimiento sancionador): para poner de manifiesto la voluntad de reconocer la responsabilidad en un procedimiento sancionador y/o para realizar el pago voluntario de la sanción.

11. Aceptación de la subvención: para presentar la declaración de aceptación de la subvención, en caso de que sea necesario para recibir la subvención.

12. Declaración de veracidad de datos bancarios: para comunicar el número de cuenta corriente a los efectos del ingreso de cuantías derivadas de resoluciones de subvenciones, retribuciones o similares por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears a la persona interesada.

13. Instancia genérica: para presentar una solicitud dirigida a la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears sobre cualquier asunto, cuando no haya un procedimiento específico publicado en la Sede Electrónica. https://www.caib.es/seucaib/es/200/persones/tramites/tramite/4213695/