Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Declaración de accesibilidad

El Govern de les Illes Balears se ha comprometido a hacer accesible su sitio web y su aplicación para dispositivos móviles, de conformidad con Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica el sitio web https://www.caib.es/seucaib, excluyendo las páginas que nos llevan a enlaces externos.

 

Situación de cumplimiento:

a) Este sitio web es parcialmente conforme con RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad del aspectos que se indican a continuación.

 

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

a) Falta de conformidad con RD 1112/2018.

  • Podrían existir fallos puntuales de edición en la página de https://www.caib.es/seucaib/ca/fichainformativa/ ya que parte de los contenidos son insertados por un grupo de gestores através del editor Tiny, y no tenemos un control total de lo que publican.
  • No es posible asegurar que la información y las relaciones existentes en el contenido transmitidas a través de la presentación también están disponibles cuando se cambie el formato de presentación [requisito 9.1.3.1 - Información y relaciones de UNE-EN 301549:2019].
  • No es posible asegurar que los agentes de usuario puedan proporcionar presentaciones alternativas del contenido manteniendo el orden de lectura correcto para su comprensión. [requisito 9.1.3.2 - Secuencia significativa de UNE-EN 301549:2019].
  • Podrían existir documentos "pdf" donde no es posible asegurar que todos los usuarios pueden acceder a la información que se transmite por el color [requisito 9.1.4.1 - Uso del color de UNE-EN301549:2019].
  • Podrían existir imágenes que contienen texto [requisito 9.1.4.5 - Imágenes de texto de UNE-EN 301549:2019].
  • Podrían existir enlaces con el mismo texto y destino diferentes [requisito 9.2.4.4 - Propósito de los enlaces (en contexto)] de UNE-EN 301549:2019].
  • Podrían existir formularios sin métodos estándar de envío [requisito 9.3.2.2 - Al recibir entradas de UNE-EN 301549:2019].
  • Podrían existir documentos "pdf" cuyos contenidos tengan campos de formulario sin descripción [requisito 9.3.3.2 - Etiquetas o instrucciones de UNE-EN 301549:2019].


b) El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable, al ser contenidos intrínsecamente no accesibles :

  • Los mapas. se han proporcionado alternativas para paliar este problema como las direcciones.

 

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 10 de abril de 2019.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 12 de diciembre de 2023.

 

Observaciones y datos de contacto

El Govern de las Illes Balears pretende seguir mejorando y ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio posible.

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018 como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

A través del siguiente formulario de contacto o llamando al teléfono 971177140.

 

Puede presentar:

  • una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • una solicitud de información accesible relativa a:
    • contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4 o,
    • contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

A través del siguiente procedimiento: Peticiones de información accesible y quejas relativas a accesibilidad de sitios web y aplicaciones móviles.

 

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 de RD 1112/2018 entró en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada a través del procedimiento Reclamaciones relativa a accesibilidad de sitios web y aplicaciones móviles

Contenido opcional

La última revisión de la accesibilidad se ha realizado en diciembre de 2023.

Se han usado herramientas automáticas para verificar la accesibilidad de la página(TAW, Validator W3C) y se ha corregido los errores por una autoevaluación llevada a cabo por el organismo del sector público.

Siguiendo las recomendaciones de la WAI (traducido como Iniciativa para la Accesibilidad en la Web) hemos utilizado unas pautas referentes a mejorar la navegación y acceso a todos los contenidos del portal de una manera clara y sencilla. Con ello, hemos conseguido un nivel Doble A de accesibilidad, además de la mayor parte de las de nivel Triple A.

Nivel AA WCAG 2.1

El sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles.