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Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

¿Qué es la Sede electrónica?

Una sede electrónica es un sitio web que está a disposición de la ciudadanía en Internet y del cual es titular una administración pública encargada de gestionarlo y administrarlo, por medio del cual la ciudadanía y las empresas pueden acceder a la información y a los servicios y trámites electrónicos de la Administración de la Comunidad Autónoma en cualquier momento y ahorrando tiempo.

 

El derecho de la ciudadanía a relacionarse y comunicarse por medios electrónicos con las administraciones públicas comporta la necesidad de definir claramente una sede administrativa electrónica, mediante la cual la ciudadanía pueda acceder a la información y a los servicios de la administración titular con las mismas garantías que si lo hiciera presencialmente.

La sede electrónica debe dotarse, por lo tanto, de las medidas jurídicas, organizativas y técnicas que garanticen que los contenidos y los servicios se prestan bajo los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad, interoperabilidad e identificación, y autenticación.

La titularidad de la sede electrónica de la CAIB corresponde a la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, la cual asume la responsabilidad respecto de la integridad, la veracidad y la actualización de la información y los servicios que la integran.

La gestión y la administración de la sede electrónica corresponden a la Dirección General de Modernización y Administración Digital; a los órganos directivos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y a los órganos incluidos en el ámbito de aplicación del Decreto 113/2010 en cuanto a la gestión concurrente de los contenidos, y a la Dirección General de Simplificació Administrativa, Modernización y Administración Digital, a través de la Oficina de Administración Electrónica, a la hora de revisar la información y de mantener actualizado el Inventario de procedimientos.

Normativa sobre la sede electrónica:

Estatal:

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Real decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos

 

Autonómica:

Decreto 113/2010, de 5 de noviembre, de acceso electrónico a los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears