Fecha actualización: 20/09/2021


En la sesión de día 15 de julio de 2021, el Consejo de Dirección de la EBAP aprobó  los compromisos de servicio que la Escuela adopta en la relación con sus usuarios en el ámbito de la formación y de la selección y provisión.

Además, aprobó los indicadores de seguimiento de estos compromisos, así como la forma de cálculo de cada uno de los indicadores y la periodicidad en que se hará su seguimiento.

Estos son los compromisos de la Escuela en el ámbito de la formación y sus indicadores de seguimiento:

FORMACIÓN

COMPROMISOS:

INDICADORES:

1. Avisar de la admisión en el 90 % de las actividades formativas con un mínimo de diez días de antelación al inicio en las modalidades semipresencial y presencial, y una semana antes en la modalidad en linea cuando la persona seleccionada no lo sea debido a la renuncia de otra o de un nuevo plazo de inscripción abierto, a través de correo electrónico y SMS.

El porcentaje de cursos en que la comunicación se ha hecho con diez días de antelación o una semana.

2. Expedir los certificados de aprovechamiento y de asistencia del 95 % de las acciones formativas en un plazo inferior a dos meses desde la fecha de fin.

El porcentaje de cursos con certificados de aprovechamiento o de asistencia expedidos antes de dos meses desde la fecha de fin.

3. Publicar los materiales de que disponemos con la licencia Creative Commons y publicar anualmente cuatro nuevos materiales en la modalidad de autoaprendizaje.

El número de materiales publicados.

El número de nuevos materiales publicados en la modalidad de autoaprendizaje.

4. Garantizar la calidad de la docencia a través de la evaluación del 95% del personal docente, que tiene que lograr al menos el 75% de la puntuación máxima en las valoraciones que haga el alumnado.

El porcentaje de docentes evaluados.

El porcentaje de docentes con valoraciones iguales al 75 % o superiores.

5. Promover la inscripción permanente del profesorado con el fin de disponer de una base de datos de docentes lo más amplia y cualificada posible.

El número de profesores nombrados que están inscritos, en su caso, en la base de datos general del profesorado.

El número de áreas en las cuales ofrecemos inscripción permanente.

6. Promover la implicación del personal docente inscrito en la base de datos general del profesorado de la Escuela en su formación y perfeccionamiento ofreciendo un mínimo de 80 horas anuales de formación en competencias docentes.

El porcentaje de docentes que ha realizado alguna acción formativa de las ofrecidas en competencia docente.

El número de horas ofrecidas.

7. Garantizar un mínimo de dos convocatorias anuales de pruebas de certificación de conocimientos de los materiales publicados en el espacio de autoaprendizaje.

El número de convocatorias anuales de pruebas de certificación de conocimientos de los materiales de autoaprendizaje.

8. Ofrecer en la modalidad no presencial al menos un 50 % del número total de las plazas de actividades de los planes dirigidos al personal de servicios generales de la CAIB . 

El porcentaje de plazas de actividades en modalidad no presencial respecto del total de plazas ofrecidas.


Y estos los compromisos de servicio y los indicadores de seguimiento en el ámbito de la selección y la provisión:

SELECCIÓN Y PROVISIÓN

COMPROMISOS:

INDICADORES:

9. Atender el 95% de las consultas de los aspirantes, tanto de forma presencial como telefónica y por correo electrónico oposicions@caib.es en un máximo de tres días hábiles.

El porcentaje de consultas atendidas en un máximo de tres días hábiles.

10. Atender el 90% de las quejas, sugerencias y solicitudes de información general, correspondientes al Servicio de Selección y Provisión, mediante el buzón disponible en el apartado «Atención a la ciudadanía» de la página de la EBAP (ebap.caib.es) en un plazo inferior a diez días hábiles.

El porcentaje de requerimientos contestados en un plazo inferior a diez días hábiles.
11. Tener una satisfacción superior a los 6 puntos (en una escala de 10) en la resolución de las peticiones de asistencia técnica y de las consultas de valoración de las Comisiones Técnicas de Valoración y de los Tribunales Calificadores, para facilitar la consecución de las tareas que tienen encomendadas.

El índice de satisfacción de las comisiones y de los tribunales respecto del apoyo que los ofrece el Servicio mediante la encuesta de satisfacción que rellenan cuando finalizan el procedimiento.

La forma de cálculo y la periodicidad de seguimiento de cada uno de los indicadores son las establecidas en el siguiente cuadro:

Forma de cálculo

1. El número de actividades a fecha 31 de diciembre del año en curso en las cuales se ha avisado, como mínimo a un participante en el tiempo estipulado, dividido por el número total de actividades realizadas, multiplicado por 100.

2. El número de certificados a fecha 31 de diciembre del año en curso emitidos en el tiempo estipulado, dividido por el número total de acciones formativas a certificar, multiplicado por 100.

3.1. El número de materiales publicados anualmente en las diferentes áreas de formación de ebapenobert.caib.es.

3.2. El número de materiales publicados en el espacio “Autoaprendizaje” de ebapenobert.caib.es durante el año en curso.

4.1. El número total de docentes que, a fecha 31 de diciembre del año curso, han recibido una valoración, dividido entre el número total de docentes nombrado, multiplicado por 100.

4.2. El número de valoraciones de profesores hechas superiores a 3,5 sobre 5 (equivalente a 7 sobre 10), dividido por el número de valoraciones hechas en total a fecha 31 de diciembre del año curso, multiplicado por 100.

5. 1. El número de profesores de los planes de formación en que hay inscripción permanente a la Base de datos general del Profesorado en relación al número total de docentes nombrados a fecha 31 de diciembre del año curso.

5.2. El número de áreas en las cuales se ofrece inscripción permanente.

6. 1. El número de docentes que, a fecha 31 de diciembre del año curso, ha realizado alguna acción formativa del itinerario, dividido entre el número total de docentes inscrito en la base de datos general del profesorado, multiplicado por 100.

6.2. El número total de horas ofrecidas a fecha 31 de diciembre del año curso, al Itinerario de Formación y Perfeccionamiento del Profesorado (horas anuales).

7. El número de convocatorias efectuadas a fecha 31 de diciembre del año curso.

8. El número de plazas ofertadas de actividades en modalidad no presencial, a fecha 31 de diciembre del año curso, dividido por el número total de plazas ofertadas, multiplicado por 100.

9. El número de respuestas en el plazo establecido a las consultas realizadas, a fecha 31 de diciembre del año curso, dividido por el número total de consultas realizadas, multiplicado por 100.

10. El porcentaje de expedientes QSSI del Servicio que se han contestado dentro del plazo establecido, a fecha 31 de diciembre del año curso, dividido por el número total de expedientes abiertos, multiplicado por 100.

11. Media de la valoración conseguida superior a 3 sobre 5 (equivalente a 6 sobre 10), en relación a los resultados de las encuestas a tribunales y comisiones de valoración.