Promoción de 13 viviendas en la calle Hospici de Sóller
El IBAVI prevé construir trece viviendas de protección pública en régimen de alquiler en la calle Hospici de Sóller, a través de la reforma del antiguo hospicio municipal. La promoción contempla pisos de una, dos y tres habitaciones, distribuidos en tres plantas. Uno de los pisos será adaptado para personas con discapacidad. El presupuesto estimado es de 2,7 millones de euros y las obras podrían empezar en el año 2026.
Esta es una de las tres promociones en Sóller en tramitación, las primeras de alquiler del IBAVI en el municipio y las primeras en más de 20 años en Sóller.
Las viviendas previstas se destinarán de forma preferente a personas que acrediten al menos 18 años de residencia en Sóller.
Inversión: 2,7 M€.
Número de viviendas: 13.
Puesta en marcha: proyecto presentado.
Beneficiarios directos: 13 familias.
Ubicación: calle Hospici.
Municipio: Sóller.
Ficha técnica:
Esta promoción constará de 13 alojamientos dotacionales en régimen de alquiler, uno de ellos adaptado para personas con discapacidad. Se trata de diez viviendas de dos dormitorios, con superficies útiles de entre 45,60 y 59,80 m²; dos viviendas de un dormitorio, de entre 32,20 y 32,70 m², y una vivienda de tres dormitorios, de 63,05 m². El proyecto incluye la rehabilitación de los bajos del edificio para uso municipal.
El edificio cuenta con una superficie construida de 1.256,92 m². Las viviendas se distribuirán en las tres plantas superiores, mientras que la planta baja se reservará para el acceso, los espacios de instalaciones y la gestión de residuos. También se creará un núcleo de comunicación vertical con escalera y ascensor y se habilitará la azotea como espacio exterior comunitario.
Noticia relacionada:
El Govern y el Ayuntamiento de Sóller presentan una promoción del IBAVI de 13 viviendas públicas en el antiguo hospicio destinadas a residentes en el municipio
Imágenes relacionadas


Comparte













