Torna

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 1 de julio de 2026

La Conselleria de Educación y Universidades convoca cinco ayudas para incorporar investigadores júniors de prestigio al sistema científico de las Illes Balears

La convocatoria ofrece contratos de cinco años con una retribución mínima de 50.000 euros brutos anuales

Convocatòria Talent Junior 2026 03/06/2026

La Conselleria de Educación y Universidades ha abierto el plazo de solicitud de ayudas de la convocatoria Talento Júnior 2026, destinada a incorporar cinco investigadores júniors de reconocido prestigio al sistema de ciencia de las Illes Balears.

El objetivo es atraer investigadores con una trayectoria postdoctoral destacada, de entre tres y diez años, que quieran desarrollar su actividad en grupos de investigación de las Illes Balears. Esta convocatoria se enmarca dentro de la línea estratégica de incorporación de talento y complementa la convocatoria anual de incorporación de personal investigador (POSTDOC).

El presupuesto total de la convocatoria es de 1.426.489,60 euros, distribuidos entre los años 2026 y 2030. Cada ayuda prevé un contrato de cinco años, con una retribución mínima de 50.000 euros brutos anuales, además de una ayuda de 20.000 euros para gastos vinculados al proyecto científico y hasta 5.000 euros adicionales para cubrir los gastos de movilidad e instalación.

La selección de las solicitudes se hará mediante la evaluación científico-técnica de la propuesta de investigación, que llevará a cabo la Agencia de Calidad Universitaria de las Illes Balears (AQUIB), como organismo evaluador independiente. Los criterios de valoración serán la trayectoria y la contribución científico-técnica de la persona candidata, la propuesta de investigación a desarrollar y la integración en el centro de investigación receptor.

Las persones candidatas tienen que haber obtenido el grado de doctor entre el 1 de enero de 2013 y el 1 de enero de 2023, y tienen que acreditar al menos dos años de actividad investigadora en un centro de fuera de las Islas Baleares con posterioridad al doctorado.

Las entidades interesadas tienen hasta día 1 de julio de 2026 para presentar la solicitud.

Página del procedimento en la Sede Electrónica.


Comparte