avisoCookies

Visualización del menú

Selector de idioma

caes
|


Visualización del menú

logo-white

Selector de idioma

caes

Ruta de navegación

Torna

Publicador de contenidos

Asuntos Sociales refuerza los Puntos de Encuentro Familiar en las Illes Balears hasta el 2026

Asuntos Sociales refuerza los Puntos de Encuentro Familiar en las Illes Balears hasta el 2026

People g25f8da204 1920 02ca 31 diciembre 2023

\ Se destinan más de 2,3 millones de euros a este servicio, que facilita el cumplimiento de los regímenes de visitas y el intercambio de menores que establecen los juzgados de familia

\ El presupuesto y las horas semanales aumentan, y a la vez se fortalece el servicio especializado para los casos de violencia de género

El Consell de Govern ha autorizado a la consejería de Asuntos Sociales y Deportes a contratar la gestión y la organización de los puntos de encuentro familiar e intervención con las familias usuarias en las Islas Baleares para los próximos tres años, con efectos a partir del 1 de enero de 2023. El importe que se destinará será de 2.357.473,90 €. El contrato es prorrogable por tres años más, con lo cual la inversión llegaría a los 4,3 millones de euros.

El presupuesto respecto del periodo anterior aumenta en 146.596 € anuales. También se incrementan las horas de intervención y el servicio, en global, pasa de 86 horas semanales a 114. El crecimiento presupuestario también está relacionado con el incremento de los sueldos del personal que trabaja allí.

Paralelamente, con este nuevo contrato, la consejería de Asuntos Sociales reforzará el servicio especializado para los casos de violencia de género, al cual se incorporan 23 horas semanales. De este modo, se podrá hacer una intervención más personalizada, más continua y más preventiva en estos casos, especialmente cuando las medidas establecidas por los juzgados de familia se modifican.

El punto de encuentro familiar es un servicio psicosocial neutral y gratuito, contratado por la consejería de Asuntos Sociales y Deportes, para facilitar el cumplimiento de los regímenes de visitas y el intercambio de menores que establecen los juzgados de familia después de una separación en los casos en que las relaciones son conflictivas, están interrumpidas o son de desarrollo difícil. Es un servicio especializado con personal cualificado para garantizar los derechos de relación y comunicación de los hijos e hijas establecidos por los supuestos de separación o divorcio.

Prevé, en relación con el cumplimiento del régimen de visitas, el intercambio de menores y las visitas supervisadas (con presencia del equipo técnico) y no supervisadas. Además, hay un programa de intervención terapéutica y de intervención psicoeducativa.


Fecha de actualización: 31 diciembre 2023


Comparte