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Convocatoria ayudas en la red de escoletes públicas de las Islas Baleares para el año 2022, gasto financiado parcialmente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU

Convocar ayudas destinadas al sostenimiento de la red de escuelas públicas de primer ciclo de educación infantil de la comunidad autónoma de las Islas Baleares; al funcionamiento de servicios educativos de atención temprana de las Islas Baleares; al funcionamiento de actividades, servicios y programas para el fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias con niños menores de tres años de las Islas Baleares, y para las ayudas a la escolarización de los niños de las familias más vulnerables socialmente, máxime de las familias en riesgo de exclusión social de las Islas Baleares, por los gastos hechos por los solicitantes entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022.

Código SIA

2870840

Personas destinatarias

Ayuntamientos y cabildos de las Islas Baleares y las entidades sin ánimo de lucre dependientes de estas administraciones que cumplan los requisitos exigidos en esta convocatoria.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses contadores desde la fecha de entrada de la solicitud al registro.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Educación y Formación Profesional

Trámites

X

Solicitud de ayudas a la red de escoletes públicas

Requisitos

-Se tienen que haber integrado en la red de escoletes públicas de las Illes Balears.

-Tienen que haber justificado la aplicación de ayudas en el supuesto de que hayan recibido en ejercicios anteriores.

-Tienen que estar al cabo de la calle de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social ante la Administración del Estado y de las obligaciones tributarias ante la Hacienda autonómica antes de que se formule la propuesta de resolución de concesión.

-No tienen que estar sometidas a cabeza de las prohibiciones establecidas en el artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado por el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, y tienen que cumplir el que se establece en el artículo 11.2 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

-Tienen que haber funcionado regularmente un mínimo de seis meses desde septiembre del 2021 y tienen que tener la autorización correspondiente de la Consejería de Educación y Formación Profesional.

-Los centros para los cuáles se solicita la ayuda tienen que estar integrados dentro del programa para la gestión educativa de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de las Islas Baleares y se tienen que mantener actualizados con respecto a la gestión administrativa del alumnado y del profesorado.

Documentación a presentar

-Una solicitud, según el modelo que figura en el anexo 2 de esta Resolución. Lo tiene que firmar la persona que tiene la titularidad o la representación legal suficiente de la entidad y se tiene que adjuntar el oficio de remisión correspondiente.

-Una copia electrónica auténtica del documento acreditativo del nombramiento del representante legal.

-En el supuesto de que sea la primera vez que la entidad solicita una subvención o en el supuesto de que haya modificado su NIF, una copia del NIF de la entidad solicitante.

-En el supuesto de que sea la primera vez que la entidad solicita una subvención o en el supuesto de que haya modificado su número de cuenta bancario, una declaración responsable de la titularidad de la cuenta bancaria.

-Una declaración responsable firmada por el representante legal de la entidad de acuerdo con el modelo del anexo 3.

-Un certificado del acuerdo del órgano competente de la entidad en el cual se aprueba la solicitud de la ayuda.

-La Consejería de Educación y Formación Profesional obtiene de oficio los certificados que acreditan que los solicitantes se encuentran al cabo de la calle de las obligaciones con la Seguridad Social y al cabo de la calle de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Hacienda autonómica, dado que la presentación de la solicitud implica autorizar el órgano instructor del procedimiento porque , si procede, obtengui directamente la acreditación de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria. En el supuesto de que la entidad solicitando deniegue esta autorización, se tiene que aportar un certificado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, un certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y un certificado de la Hacienda autonómica junto con la solicitud.

-En el caso de solicitar ayudas para el sostenimiento:

*Coste previsto para cada uno de los centros solicitados.

*Listado de los precios públicos de escolarización, con la fecha de aprobación

-En el caso de solicitar ayudas para el funcionamiento de actividades:

*En el caso de los ciclos de talleres, un ejemplar o una copia del documento informativo de cada una de las actividades.

*En el caso de espacios de acompañamiento familiar, el proyecto y la publicidad .

*El coste previsto de las actividades.

-En el caso de solicitar ayudas para el funcionamiento de los servicios educativos de atención temprana:

*Listado de gastos para cada uno de los niños.

*En el caso de los alumnos gravemente afectados, una copia cotejada del informe de necesidades de apoyo específico.

-En el caso de solicitar ayudas para las ayudas a la escolarización de los niños de las familias más vulnerables, cuando sea para alumnas con cuotas bonificadas según precios públicos:

*Copia del documento de aprobación de los precios públicos de escolarización con el criterio de bonificación por motivos socioeconómicos.

Modelos:

Plazo máximo

Del 1 al 15 de junio de 2022

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI)

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971177749

(institutprimerainfancia@dgpice.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI)

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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