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Solicitud jubilación personal docente no universitario

Solicitar la jubilación voluntaria o forzosa del personal docente no universitario de CAIB

Código SIA

2451614

Personas destinatarias

Personal docente no universitario que trabaja al servicio de la comunidad autónoma

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Personal Docente

Trámites

X

Presentación de la solicitud

Requisitos

-Funcionarios de Clases Pasivas:

- Jubilación voluntaria: 60 años cumplits y al menos 30 años de servicios acreditados.

-Jubilación forzosa: 65 años cumplits.

–Funcionarios de Seguridad Social:

-Jubilación ordinaria 67 años o 65 años si se acreditan 38 años y 6 meses de cotización. – Jubilación anticipada: se estará al que prevé la normativa según cada caso en particular.

Documentación a presentar

-Funcionarios de Clases Pasivas:

1. Solicitud de jubilación,

2. Declaración del Funcionario para el reconocimiento de la pensión,

3. copia DNI,

4. Vida Laboral Seguridad Social si se acreditan menos de 30 años de servicios,

5.Libro de Familia (jubilaciones forzosas).

- Funcionarios de Seguridad Social: 1.Solicitud de jubilación, 2.Vida Laboral Seguridad Social,

3.Informe de Simulación de jubilación de la Seguridad Social.

Modelos:

Plazo máximo

El plazo máximo de presentación es de tres meses antes de la fecha de jubilación.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Personal Docente

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Primaria

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 1a planta). Tel.: 971177862 - Fax: 971176867

(primaria@dgpdocen.caib.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Dirección General de Personal Docente
Finalidad Tramitación del procedimiento
Legitimación Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos
Destinatario No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
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