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Convocatoria pública de los "Premios Autonómicos Voluntariado IB 2021"

Regula dos tipos de premios:

1. Los Premios de Voluntariado, uno por cada isla, como una acción de ayuda y reconocimiento público que tiene por objeto honrar y fomentar la acción voluntaria de las entidades de voluntariado que desarrollan su actividad en las Illes Balears.

2. El premio de organización vecinal, como una acción de ayuda y reconocimiento público que tiene por objeto honrar y fomentar las fórmulas de acción ciudadana, dirigidas o coordinadas por las entidades locales, que tienen la finalidad de aglutinar la acción vecinal voluntaria de sus ciudadanos en una acción de beneficio comunitario.

Código SIA

2447526

Personas destinatarias

1. Pueden optar a los premios de voluntariado en esta convocatoria, las entidades privadas sin ánimo de lucro, que llevan a cabo actividades de interés general y que cumplan los requisitos siguientes:

a) Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes de acuerdo con la normativa establecida.

b) Estar integradas por personas voluntarias, sin perjuicio del personal asalariado que puedan tener.

c) Desarrollar una parte o todas sus actuaciones mediante programas de voluntariado en el territorio de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

2 Pueden optar al premio de organización vecinal de esta convocatoria los ayuntamientos de las Illes Balears que hayan coordinado acciones de organización vecinal.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Según normativa aplicable

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Observaciones

El registro de cualquier solicitud, escrito o comunicación a los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears se hará accediendo al Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado (htpps: // rec.redsara.es). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNIe.

Órgano competente para resolver

Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Presentación de solicitud para optar a los Premios de voluntariado 2021 y Premios de organización vecinal 2021

Requisitos

Pueden optar a los cuatro premios de voluntariado en esta convocatoria, las entidades privadas sin ánimo de lucro, que llevan a cabo actividades de interés general y que cumplan los requisitos siguientes:

a) Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes de acuerdo con la normativa establecida.

b) Estar integradas por personas voluntarias, sin perjuicio del personal asalariado que puedan tener.

c) Desarrollar una parte o todas sus actuaciones mediante programas de voluntariado en el territorio de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Cada entidad de voluntariado sólo puede presentar un único programa para optar al premio de voluntariado vinculado a un premio concreto. Por lo tanto, si una entidad desarrolla el programa presentado en más de una isla, designará expresamente a qué territorio / premio se presenta.

Pueden optar al premio de organización vecinal de esta convocatoria los ayuntamientos de las Illes Balears que hayan coordinado acciones de organización vecinal.

Cada ayuntamiento sólo puede presentar una única actuación para optar al premio de organización vecinal.

Documentación a presentar

Los aspirantes a los premios de voluntariado deben adjuntar:

1. La solicitud (anexo 2), debidamente cumplimentada y firmada, y la documentación requerida en las bases.

2. Declaración responsable del secretario o secretaria, o del presidente o presidenta de la entidad solicitante (anexo 4).

3. Programa de voluntariado con el que quiere optar al premio, en formato pdf.

4. Ficha relativa al programa de voluntariado (anexo 9) rellenada y en formato pdf. El contenido del anexo 9 sera la base utilizada por el jurado para evaluar la candidatura.

Los aspirantes al premio de organización vecinal deben adjuntar:

1. La solicitud (anexo 3), debidamente cumplimentada y firmada, y la documentación requerida en las bases.

2. La actuación de organización vecinal (formato PDF) que opta al premio.

3. Una declaración responsable expedida por el ayuntamiento (anexo 5).

4. Elaborar una ficha relativa a la actuación de la organización vecinal (anexo 10) rellenada y en formato pdf. El contenido del anexo 10 sera la base utilizada por el jurado para evaluar la candidatura.

5. Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento favorable a la presentación de la candidatura

Modelos:

Plazo máximo

13 de octubre de 2021

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado

C/ de l'Uruguai, s/n Velòdrom Illes Balears. Tel.: 971177714 - Fax: 971176817

(afrau@dgptv.caib.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado
Finalidad Tramitación del procedimiento
Legitimación Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
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