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Ayudas para proyectos de internacionalización de las empresas, asociaciones y clústeres de las Islas Baleares afectadas por la Covid-19 , como instrumento para fomentar la cooperación empresarial y la modernización del comercio.

El objeto de esta resolución es aprobar la convocatoria de ayudas para proyectos de internacionalización de las empresas, asociaciones y clústeres

de las Islas Baleares afectadas por la Covid-19 , como instrumento para fomentar la cooperación empresarial y la modernización del comercio y los servicios, así como para fomentar la internacionalización de los productos fabricados en las Islas Baleares, que podrá ser objeto de cofinanciación dentro del Programa Operativo FEDER 2021-2027.

Código SIA

2451785

Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarios de las ayudas, por ambos programas:

- Las empresas que sean PYMES: se encuentran incluidos dentro del concepto de empresa las empresas emergentes (startups), cooperativas, autónomos, emprendedores, las microempresas, y el resto de pequeñas y medianas empresas de las Islas Baleares (de ahora en adelante, pymes), que ejercen una actividad de comercio, de servicios o industrial y que estén constituidas previamente a la fecha de publicación de esta convocatoria, que quieran iniciarse o consolidarse como empresa en el ámbito internacional.

- Las Asociaciones empresariales de las Islas Baleares, válidamente constituidas, que realicen acciones de internacionalización o promoción exterior dirigidas a PYMES, que el 25% de sus empresas asociadas sean PYMES y que estén constituidas previamente a la fecha de publicación de esta convocatoria.

- Los clústeres empresariales de las Islas Baleares, válidamente constituidos, que realicen acciones de internacionalización o promoción exterior dirigidas a PYMES, que el 25% de sus empresas asociadas sean PYMES y que estén constituidas previamente a la fecha de publicación de esta convocatoria.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

Los solicitantes tienen que reunir, como mínimo, uno de los requisitos específicos siguientes:

1. Haber realizado un Expediente de Regulación Temporal de Ocupación (ERTO), acreditado documentalmente.

2. Tener aprobada una prestación extraordinaria por cese de la actividad, acreditado documentalmente.

3. Haber tengut una reducción de su facturación de como mínimo el 15% durante el periodo del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020, con respecto al periodo del 1 de enero del 2019 al 31 de diciembre de 2019. Acreditado intermediado la presentación de los Modelos anuales de liquidación del IVA (modelo 390 del 2019 y 2020).

Documentación a presentar

6.1. Los solicitantes tienen que adjuntar a la solicitud presentada, de acuerdo con el Anexo 1 de esta convocatoria, la documentación siguiente:

A) La solicitud firmada electrónicamente, según el modelo normalizado que aparece en el Anexo Y, II e III de esta

convocatoria,disponible en sede electrónica a la siguiente dirección: dgpe.caib.es. La solicitud incluirá todas las declaraciones responsables especificadas en el punto 5.2 de esta Orden.

B) Modelos 390 de liquidación anual del IVA de los años 2019 y 2020, de la empresa beneficiaria.

C) Copia de la resolución por la cual se aprueba el Expediente de Regulación Temporal de Ocu pació (ERTO), en el supuesto de que la empresa beneficiaria hagui realizado un ERTO, tan si se presenta a la convocatoria la empresa como si se presenta la asociación o el clúster.

D) Copia de la resolución de aprobación de la prestación extraordinaria por cese de actividad.

E) Certificado del Gerente o Presidente de la Asociación o clúster, que certifique el número total de empresas asociadas.

F)Declaración responsable de veracidad de datos bancarios aportados, firmada electrónicamente (según el modelo normalizado disponible a la siguiente dirección: dgpe.caib.es ).

G) Copia de la escritura de constitución de la empresa, asociación o clúster solicitante.

H) Copia del documento fehaciente que acredite, por cualquier forma válida en derecho la representación de la persona que actúa en nombre de la empresa solicitante.

Y) Memoria que recoja las actividades realizadas.

J) Listado de gastos subvencionables y su justificación según el modelo habilitado a tal efecto dentro de la solicitud de ayuda.

K) Facturas y justificantes de pago de todos los gastos subvencionables.

L) Cuando se soliciten gastos de personal, copia del contrato del personal técnico en comercio exterior o del técnico ingeniero en adaptación de producto, nóminas del trabajador o trabajadora, el recibo de liquidación de cotizaciones y su justificante de pago

,la relación nominal de trabajadores y su justificante de pago, (antiguos TC1 y TC2),modelo 111 los meses de los cuales solicitan la subvención de este concepto, declaración 190 con la hacia y con la hoja donde conste el personal contratado y certificado de la empresa que acredite la imputación del 100% o del 20% del tiempo de trabajo del trabajador a las tareas subvencionables en la convocatoria.

M) Declaración responsable que el solicitante no ha contratado con personas o entidades vinculadas.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo para la presentación de solicitudes: Desde el día siguiente a la publicación al BOIB , hasta el 30 de octubre de 2021.

Forma de presentación

Las solicitud relativas a este procedimiento administrativo deben ser presentadas mediante su trámite telemático, al que puede acceder haciendo un "click" en el botón «Iniciar un nuevo trámite». Para poder hacer este tipo de envíos, tiene que identificarse mediante alguno de los sistemas que visualizará al iniciar el trámite. Puede consultar estos sistemas en el apartado de «Identificación y firma eletrónica» de la Sede Electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Promoción Empresarial

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971179800 - Fax: 971176826

(caroca@dgpe.caib.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Servicio de Promoción Empresarial
Finalidad Tramitación del procedimiento
Legitimación Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos
Destinatario No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
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