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Autorización o revisión de autorización simplificada de vertido de aguas residuales urbanas o asimilables de población inferior a 250 habitantes equivalentes

Iniciar el procedimiento para obtener la autorización de vertido de aguas residuales según los artículos 246 y 253 del RDP H, para conseguir los objetivos medioambientales establecidos.

Se tiene que solicitar por parte de los titulares de vertidos de naturaleza urbana o asimilable cuando provengan de núcleos aislados de población inferior a 250 habitantes equivalentes y sin posibilidad de formar parte de una aglomeración urbana y se realice un vertido de aguas residuales a DPH (directo a una cauce superficial, a una infraestructura de riego o indirecto a una masa de agua a través de infiltración al terreno).

Código SIA

2895203

Personas destinatarias

Titulares de actividades que generan vertidos de aguas residuales de naturaleza urbana o asimilable de núcleos aislados de población inferior a 250 habitantes equivalentes.

Plazo máximo para la resolución y notificación

12 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería del Mar y del Ciclo del Agua

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud simplificada de autorización de vertido de aguas residuales urbanas

Requisitos

Aportar la solicitud y documentación necesaria para resolver.

Tasas

046 . Tasa por la autorización de vertido de aguas. - https://www.atib.es/ta/modelos/tasas046.aspx?lang=ca

Documentación a presentar

Declaración de vertido simplificada según modelo debidamente rellenada (artículo 253 del RDP H), la cual tiene que contener , como mínimo, la situación del vertido y una memoria descriptiva de las instalaciones de depuración y evacuación.

Modelos:

Plazo máximo

Ninguno.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Recursos Hídricos

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento Técnico de Coordinación

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971176641

(departament@dgreghid.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Recursos Hídricos

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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