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Ayudas de escolarización centras de la Red complementaria (curso 2022-23) y centros privados (cursos 2019-20, 2020-21, 2021-22 y 2022-23)

-Promover la escolarización de niños en centros privados autorizados financiando parte o la totalidad del coste del servicio de escolarización de alumnas que durante el curso 2022-23 cursen enseñanzas de primer ciclo de educación infantil en centros educativos privados autorizados de primer ciclo de educación infantil de la red complementaria y de centros privados de primer ciclo de educación infantil sin convenio con la Consejería de Educación y Formación Profesional.

-Favorecer la escolarización de niños de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica y en las situaciones establecidas al artículo 5 de la Ley 8/2018, de 31 de julio, de apoyo a las familias.

-Financiar parte o la totalidad del coste del servicio de escolarización de alumnos escolarizados en centros de primer ciclo de educación infantil privados sin convenio con la Consejería de Educación y Formación Profesional en los cursos 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022 que podían optar a las ayudas de acuerdo con los requisitos y el baremo de las convocatorias correspondientes.

Código SIA

2889038

Personas destinatarias

-Alumnos escolarizados el curso 2022-2023 en centros de primer ciclo de educación infantil privados autorizados.

-De manera extraordinaria, tienen derecho a solicitar las ayudas las familias con niños matriculados durante los cursos 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022 en centros privados que, en el curso escolar correspondiente, no tenían firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Educación y Formación Profesional y que reunían las condiciones establecidas en las correspondientes convocatorias.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses contadores desde la fecha de acabamiento del plazo de presentación de solicitudes

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Observaciones

Para más información visite la página web del IEPI: https://intranet.caib.es/sites/primerainfancia/es/ajuts_descolaritzacia_curs_2022-23

Órgano competente para resolver

Consejería de Educación y Formación Profesional

Trámites

X

Solicitud de ayudas de escolarización por los alumnos de centros privados autorizados, cursos 2019-2020, 2020-2021, 2021-22 y 2022-23

Requisitos

1. Beneficiarios directos:

- Alumnos que se encuentran en situación de acogida acreditada mediante un certificado del director del centro de acogida o del órgano competente.

- Familia víctima de violencia de género.

- Alumnos que tenguin la condición de refugiado (ellos o sus padres o tutores).

2. Requisitos beneficiarios por baremo:

- Al finalizar el plazo de presentación de solicitudes se tiene que cumplir el requisito de tener una renta total familiar no superior al que determina la mesa que consta en su punto tercero de la convocatoria, calculada a partir del IPREM .

- En el caso de familias en que la situación laboral o socioeconómica actual no se corresponda a la renta consultada, excepcionalmente se podrá relajar este requisito.

- En el caso de familias usuarias durante los cursos 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022, se tendrán que remitir a los requisitos de las convocatorias correspondientes, especificadas en el apartado 4 del punto segundo de esta convocatoria.

Documentación a presentar

Ver punto décimo del anexo 1 de la Resolución.

*En el caso de solicitar ayudas para los cursos 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022, se tiene que consultar las respectivas convocatorias de cada año.

Modelos:

Plazo máximo

Del 23 de mayo al 10 de junio de 2022

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI)

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971177749

(institutprimerainfancia@dgpice.caib.es)

Observaciones

Para más información visite la página web del IEPI: https://intranet.caib.es/sites/primerainfancia/es/ajuts_descolaritzacia_curs_2022-23

X

Solicitud de ayudas de escolarización por los alumnos de centros de la Red complementaria, curso 2022-2023

Requisitos

1. Beneficiarios directos:

- Alumnos que se encuentran en situación de acogida acreditada mediante un certificado del director del centro de acogida o del órgano competente.

- Familia víctima de violencia de género.

- Alumnos que tenguin la condición de refugiado (ellos o sus padres o tutores).

2. Requisitos beneficiarios por baremo:

- Al finalizar el plazo de presentación de solicitudes se tiene que cumplir el requisito de tener una renta total familiar no superior al que determina la mesa que consta en su punto tercero de la convocatoria, calculada a partir del IPREM .

- En el caso de familias en que la situación laboral o socioeconómica actual no se corresponda a la renta consultada, excepcionalmente se podrá relajar este requisito.

Documentación a presentar

Ver punto décimo del anexo 1 de la Resolución.

Modelos:

Plazo máximo

Del 1 al 21 de junio de 2022

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI)

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971177749

(institutprimerainfancia@dgpice.caib.es)

Observaciones

Para más información visite la página web del IEPI: https://intranet.caib.es/sites/primerainfancia/es/ajuts_descolaritzacia_curs_2022-23

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI)

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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