25 octubre 2018 | <9ªL> Conselleria d'Hisenda i Administracions Públiques

El Servicio de Emergencias 112 de las Illes Balears abre un nuevo proceso para la selección de gestores telefónicos NNota Informativa

El Servicio de Emergencias 112 de las Illes Balears abre un nuevo proceso para la selección de gestores telefónicos

El procedimiento se inició el martes y las solicitudes se podrán presentar hasta el 12 de noviembre de 2018
A diferencia de los procesos de selección anteriores, el periodo formativo de los aspirantes está incluido dentro de la jornada laboral, y por lo tanto, remunerado.

El SEIB112 Illes Balears ha iniciado una nueva convocatoria para la selección de personal laboral temporal para el puesto de trabajo de gestor o gestora telefónica de emergencias con el objetivo de cubrir las vacantes de la plantilla y permitir la prestación del servicio con las mayores garantías de eficacia y servicio público. Este procedimiento, el tercero que se convoca desde 2016, empezó el pasado martes 23 de octubre y el plazo para presentar las solicitudes se prolongará hasta el 12 de noviembre de 2018.

El Consejo de Administración de la empresa pública GEIBSAU, gestora del SEIB112, que previamente había aprobado las nuevas bases de la convocatoria el pasado 8 de octubre, ha introducido entre otras novedades acortar los plazos generales de la convocatoria e incluir parte del periodo formativo dentro de la jornada laboral de los aspirantes, que será remunerado.

A la vez la misma convocatoria servirá para cubrir las plazas de gestores de emergencia con el requisito del título B2 de lengua inglesa y las que no lo tienen, para lo cual en la solicitud los aspirantes tendrán que seleccionar a qué puesto de trabajo quieren optar. En el primer caso, si el aspirante no acredita estar en posesión del certificado oficial correspondiente, se le dará la posibilidad de realizar una prueba oral de conocimiento del nivel requerido.

La modificación de las bases pretende eliminar obstáculos que limiten la participación del mayor número posible de aspirantes, sin rebajar en ningún caso el nivel del proceso selectivo que determinará la idoneidad de cada candidato para el puesto de trabajo.

Después del periodo selectivo, los aspirantes pasarán a formar parte del bolsín correspondiente que, de acuerdo con la puntuación obtenida, les dará derecho al acceso a puesto de trabajo como operador telefónico de emergencias del 112, según las necesidades de personal de plantilla que se puedan dar dentro del área de Operaciones del 112.