vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4712975

La promoción del IBAVI Life Reusing Posidonia de Formentera nominada a los premios LIFE 2021 de la Unión Europea

Descarga de imagenes

 

Palma, 26 de mayo 2021. El proyecto Life Reusing Posidonia está nominado a los premios LIFE 2021 que otorga la Unión Europea, y consiste en la construcción y monitorización del funcionamiento de 14 viviendas de protección pública en régimen de alquiler promovidas por el IBAVI en Sant Ferran, Formentera.

Los galardones reconocen los 15 proyectos LIFE finalizados en 2020 más innovadores, inspiradores y eficaces en tres categorías: acción climática, medio ambiente y protección de la naturaleza. La promoción del IBAVI opta a la categoría de medio ambiente.

El programa LIFE+ es el instrumento de financiación de la UE para la protección y conservación del medio ambiente, mediante el cual se subvencionaron las viviendas de Sant Ferran. De entre los 15 proyectos nominados, un jurado experto selecciona los ganadores que serán anunciados el día de la ceremonia, que tiene lugar durante la Semana Verde de la UE, el acontecimiento ambiental más grande de Europa. Este año, la entrega de galardones se llevará a cabo el día 2 de junio y se podrá seguir en línea a través del enlace https://cinea.ec.europa.eu/events/life-awards-2021_en

Por otro lado, se otorga el LIFE Citizens’ Prize que permite al público general conocer los finalistas y votar por los proyectos a través de la web www.lifeawards.eu.

Life Reusing Posidonia tiene como objetivo demostrar la viabilidad de decrecer en consumo de recursos y crecer en confort mediante la utilización de sistemas constructivos de bajo impacto ambiental que reducen los efectos colaterales de los modelos productivos actuales. Además de diseñar un edificio de consumo casi nulo, se priorizó la utilización de materiales ecológicos lo más locales posibles.

La construcción de los 14 HPP concluyó en 2017, a pesar de que los resultados del proyecto se libraron a la Comisión Europea el pasado 2020.

La promoción ha sido multi galardonada en los últimos años consiguiendo el premio *FAD de Arquitectura 2018, el premio de la Bienal Española de Arquitectura el 2019, o el premio de Arquitectura Española 2019, entre otros.