Portal Transparència

 

Fecha de actualización: 06/11/19

¿Cómo se organiza la transparencia en la Comunitat Autónoma de las Illes Balears?

 

El Portal de Transparencia es una plataforma gestionada por la Consejería de Administraciones Públicas y Modernización (por medio de la Dirección general de Transparencia y Buen Gobierno) mediante la que se puede acceder a la información de publicidad activa que suministran las diferentes unidades responsables de cada tipo de información.

 

La Dirección general de Transparencia y Buen Gobierno es quien coordina y supervisa que los diferentes responsables de cada ámbito de información la publiquen y la revisen periódicamente.



Igualmente se relaciona con las diferentes unidades de información de cada consejería, que colaboran en la gestión de la publicidad activa y que tienen un papel fundamental en la tramitación de las solicitudes del derecho de acceso a la información pública que versen sobre materias competencia de su consejería o de los entes que tengan adscritos. Finalmente, el titular o la titular de la consejería competente ha de dictar la resolución que corresponda.

 

En relación al derecho de acceso a la información pública, se ha creado, como órgano competente para la instrucción y la resolución de las reclamaciones reguladas en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en el ámbito de las administraciones públicas de las Illes Balears, la Comisión para las Reclamaciones de Acceso a la Información Pública, la cual actúa con autonomía funcional e independencia de criterio en el ejercicio de sus funciones.

Encontraréis toda la información en su página web: http://www.caib.es/sites/informaciopublica/es/inici/