La calidad de los servicios es hoy un elemento indispensable en las organizaciones que buscan situarse en la cabecera de los cambios que exige la ciudadanía, y muy especialmente en momentos de transformación.
Para conseguir este objetivo se debe promover escuchar la voz de la ciudadanía, medir la calidad y evaluar las políticas públicas de la Administración de la Comunidad Autónoma, analizar el grado de madurez organizativa de los organismos del Govern con modelos y herramientas públicas, valorar la comunicación basada en hechos y datos y el sentido de compromiso de directivos y organismos en general con la ciudadanía, reconocer e incentivar a los empleados públicos y a las entidades y a los órganos en general que se distinguen especialmente por el trabajo bien hecho.
Las iniciativas más relevantes en el ámbito de la Calidad de los Servicios son las siguientes:
1. Fomento de la calidad
2. Evaluación de organizaciones
3. Cartas Ciudadanas (Marco, de Servicios y de Compromisos)
4. Evaluación de Políticas Públicas (Foro de la Ciudadanía
5. Aplicación informática GESQUA (Gestión de cartas ciudadanas y autoevaluaciones con el modelo CAF)
6. Simplificación, reducción de cargas administrativas y mejora de procesos