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Calidad de los Servicios

El Servicio de Calidad y Evaluación de la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno nace con la intención de fomentar la mejora continuada de los servicios que ofrece el Gobierno de las Illes Balears. Y lo quiere hacer desde una triple perspectiva: dando publicidad activa a los indicadores que permitan evaluar las políticas públicas que desarrolla el Gobierno; analizando los servicios que se ofrecen para mejorar la calidad; y solicitando la opinión del ciudadano para evaluar si estas políticas logran sus objetivos.

El conjunto de estas tres líneas de trabajo busca mejorar la eficiencia y la eficacia de estas políticas públicas, no solo a nivel de gestión interna sino también en lo que se refiere a los resultados que percibe la ciudadanía a la cual van dirigidas.

Una manera de fomentar esta mejora es dar la máxima difusión posible a la información estadística y a los indicadores que se publican en distintas webs por parte de varias administraciones y entidades. Estos indicadores, combinados con los factores sociales, medioambientales y económicos, pueden ayudar a evaluar la actuación de las administraciones.

Por todo ello, en esta web se pondrán al alcance de la ciudadanía diferentes indicadores agregados por áreas de actuación, indicando su fuente original, facilitando el acceso a una información objetiva con la cual analizar y evaluar la situación y la actuación de las diferentes administraciones en cada una de estas áreas. La información se ofrecerá lo más actualizada posible y se podrá consultar en diferentes formatos. Siempre que se pueda, se incluirá la información del resto de Comunidades Autónomas -especialmente de aquellas con un contexto social y económico parecido al de las Illes Balears. para facilitar la comparación de los distintos indicadores a nivel territorial y poder observar su evolución.

También desde esta web se quiere dar a la ciudadanía la posibilidad de hacer sugerencias y comentarios respecto a temas de calidad y evaluación, como por ejemplo proponer más indicadores y otras fuentes de información, o indicar algún error en la información expuesta. Para ello, se puede enviar un correo a la dirección qualitat@dgtranspa.caib.es