El Punto de Información Ambiental (PIA) nació el año 2003 como consecuencia del gran número de consultas recibidas de los ciudadanos de las Islas Baleares y de los turistas que nos visitaban. Este servicio depende de la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Natural.

El PIA quiere ser más que un servicio de atención telefónica al usuario, así entre sus objetivos encontramos:

Ser el punto de referencia de la población (ciudadanía, en general, empresas, administraciones, centros educativos, universidades, etc.) en materia de información ambiental. 

- Favorecer el acercamiento del ciudadano a la administración autonómica competente en materia de medio ambiente, fomentando el conocimiento por parte de los usuarios de la estructura, funciones e iniciativas desarrolladas por la administración, así como la información generada por esta entidad.

- Asesorar al usuario en la correcta gestión ambiental a través de la divulgación de información sobre los recursos técnicos y humanos, disponibles para tal fin.

- Guiar al usuario en la busca de información técnica en el caso de que la información solicitada no se genere o disponga por parte de la administración.

 

El PIA elabora anualmente una memoria de actividades que describe las actuaciones realizadas e incluye resumen estadístico sobre las consultas gestionadas por este servicio (sólo están en versión catalana)

MEMORIA ANUAL 2022.pdf

MEMORIA ANUAL 2021.pdf

MEMORIA ANUAL 2020.pdf

MEMORIA ANUAL 2019.pdf

MEMORIA ANUAL 2018.pdf

MEMORIA ANUAL 2017.pdf

MEMORIA ANUAL 2016.pdf

MEMORIA ANUAL 2015.pdf