Volver

Área de Lengua

Información general sobre los cursos

Cursos y certificados

Los cursos del IEB son preparatorios, es decir, no se hace un examen oficial final.

Una vez acabado el curso, se expedirá un certificado de asistencia si se reúnen las condiciones requeridas. En el caso de los cursos a distancia, el certificado que se entregará, siempre que se cumplan los mínimos establecidos, será de participación.

Ahora bien, ni el certificado de asistencia ni el certificado de participación acreditan conocimientos. Para obtener un certificado oficial, debe inscribirse a las pruebas de la Dirección General de Política Lingüística y abonar las tasas correspondientes.

Modalidades de los cursos

Cursos presenciales: niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2

Los cursos presenciales se basan en la asistencia del alumno a clase.

Todos los cursos tienen una duración de 80 horas, distribuidas en tres sesiones semanales de 2 horas.

Cursos semipresenciales: niveles B2, C1, C2 y lenguaje administrativo (LA)

Los cursos semipresenciales son la modalidad de enseñanza que combina la autoformación del aprendiz, los materiales de autoaprendizaje, el asesoramiento de un profesor y la asistencia a sesiones presenciales.

Tienen una duración de 35 horas presenciales, distribuidas en una sesión semanal de 2,5 horas, que se completan con la autoformación guiada por el profesor que corresponde al trabajo necesario que tendrá que hacer el alumno fuera del aula, de forma regular, durante la semana.

Cursos a distancia: niveles B2, C1 y C2

Los cursos a distancia se basan en la autoformación del aprendiz, a través de un aula virtual, que se combina con el asesoramiento de un profesor.

Para poder seguir el curso, el alumno debe disponer de conexión a Internet y tener abierta una cuenta de correo electrónico.

Los cursos a distancia tienen una duración de 80 horas de autoformación por Internet.