Volver

Ibjoven

LA RED BALEAR DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL (INFOJOVE)

1. Para asegurar la canalización correcta de la información juvenil, en el ámbito territorial de las Illes Balears existe la Red Balear de Servicios de Información Juvenil (Infojove), que se constituye como el conjunto de actividades de información, de orientación y de asesoramiento dirigidas a los jóvenes y prestadas directamente al público, promovidas y desarrolladas por entidades públicas o privadas, cuyo objeto coincida con las acciones descritas, previamente reconocidas o censadas oficialmente. La Red Balear de Servicios de Información Juvenil (Infojove) será gestionada por el Govern de les Illes Balears junto con los consejos insulares a los que se hayan transferido las competencias de juventud.

2. La información, la orientación y el asesoramiento que se presten a través de los servicios de información juvenil versarán sobre todas las materias que sean de interés para los jóvenes y las jóvenes que no sean constitutivas de delito, y no se pueden establecer discriminaciones o limitaciones de ninguna índole.

3. La Red Balear de Servicios de Información Juvenil está integrada por:

a) El Centro Balear de Información y Documentación para la Juventud.

b) Los centros de información joven.

c) Los puntos de información joven.

d) Las unidades de información joven.

e) Las asesorías para jóvenes.

4. El reconocimiento, los objetivos, las funciones y los requisitos y las condiciones de funcionamiento de estos servicios se determinarán reglamentariamente.

REDES EUROPEAS

El Centro Balear de Información y Documentación para la Juventud, es miembro de las siguientes Redes Europeas:

  • ERYICA (Agencia Europea de Información y Asesoramiento para Jóvenes)
  • EURODESK: es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud.

También es interesante que conozcas el Portal Europeo de Juventud donde encontrarás información, oportunidades y artículos sobre los temas de interés para los jóvenes

Portal Europeo de juventud