Volver

Ibjoven

¿QUÉ SON LOS CURSOS DE IDIOMAS?

El Departamento de Cursos de Idiomas en el Extranjero ofrece herramientas a los jóvenes de entre 12 y 30 años para que puedan aprovechar al máximo su tiempo para ampliar conocimientos y experiencias.

Los cursos consisten en proporcionar a los jóvenes clases generales o intensivos del idioma que elijan (inglés, alemán, francés o italiano), con alojamiento (en familia, residencia o pisos para compartir), durante el tiempo necesario. El mínimo de tiempo es de dos semanas.

Para dar cobertura a diferentes necesidades y edades, los cursos se distribuyen en diferentes programas: adulto, junior o preparación de examen (FCE, ACE, BULATS, IELTS), organizados por idiomas.

CURSOS DE IDIOMAS EN LÍNEA A PARTIR DE 16 AÑOS

El IBJOVE, a través del Departamento de Cursos de Idiomas y en colaboración con academias de prestigio de Irlanda, pone a vuestra disposición la opción de aprender o perfeccionar una lengua sin salir de casa: no sólo podréis disfrutar de las lecciones dirigidas por profesores cualificados, también podréis participar en diversas actividades culturales y tener acceso a plataformas en línea que os ayudarán a reforzar los conocimientos adquiridos durante las clases.

CONDICIONES GENERALES

Los cursos están dirigidos a jóvenes de 14 a 30 años. En el momento de hacer la reserva se debe presentar el DNI y, para obtener el descuento correspondiente, el Carnet Joven por los cursos de 2, 3 y 4 semanas. Los menores de edad deberán presentar en nuestras oficinas una autorización.

Los cursos se solicitan en las oficinas del Instituto Balear de la Juventud como mínimo 15 días antes del comienzo del curso, en temporada baja (de enero a mayo y de octubre a diciembre), y 30 días antes, en temporada alta (de junio a septiembre).

Para los cursos en Estados Unidos y Canadá, 30 ó 60 días antes de la fecha del comienzo del curso, dependiendo de si hay o no visado de estudiante.

Puede consultar el resto de condiciones generales en el siguiente archivo PDF

CURSOS DE IDIOMAS

FORMULARIO DE SOLICITUD DE LOS CURSOS Editor de Text

ADULTOS

ANGLES

KINGS EDUCATION - Bournemouth

ATC LANGUAGE & TRAVEL - Bray

ST GILES COLLEGE - Brighton

CEC - CORK ENGLISH COLLEGE - Cork

CEC - CORK ENGLISH COLLEGE - Cork

ATC LANGUAGE & TRAVEL - Dublín

CES - Dublín

EMERALD CULTURAL INSTITUTE - Dublín

INTERNATIONAL HOUSE - Dublín

CES - Edimburgo

GALWAY CULTURAL INSTITUTE - Galway

NEW COLLEGE GROUP - Liverpool

ST. GILES COLLEGE - Londres

KINGS EDUCATION - Londres

NEW COLLEGE GROUP - Manchester

ST. GILES COLLEGE - Nueva York

INTERNATIONAL HOUSE - Newcastle

CES - Oxford

LEWIS SCHOOL OF ENGLISH - Southamton

CES - Toronto

St GILES COLLEGES - Vancouver

ATC WINCHESTER - Winchester

CES - Worthing

ALEMANY

 

ALPADIA LANGUAGE SCHOOLS - Freiburg

KAPITO - Münster

FRANCES

 

 

 

ALPADIA LANGUAGE SCHOOLS - Lyon

ILP - Montpelier

CAVILAM - Vichy

I

 

SCUOLA LEONARDO DA VINCI - Florencia

SCUOLA LEONARDO DA VINCI - Milan

SCUOLA LEONARDO DA VINCI - Roma

desc_transparente.png
 JÓVENES DE 14 A 17 AÑOS
FRANCES

ALPADIA LANGUAGE SCHOOLS - París

ALEMANY

ALPADIA LANGUAGE SCHOOLS - Freiburg

ANGLES

 

KINGS SUMMER - Bournemouth

CORK ENGLISH COLLEGE - Cork

CORK ENGLISH COLLEGE - Cork

EMERALD CULTURAL INSTITUTE - Dublín

EMERALD CULTURAL INSTITUTE - Dublin

ATC LANGUAGE & TRAVEL - Kildare Dublín

VACATION EXTRA - Londres

desc_transparente.png
 PREPARACIÓN DE EXÁMENES
ANGLES

ATC LANGUAGE & TRAVEL - Bray

ST GILES COLLEGE - Brighton

CORK ENGLISH COLLEGE - Cork

ATC LANGUAGE & TRAVEL - Dublín

EMERALD CULTURAL INSTITUTE - Dublín

GALWAY CULTURAL INSTITUTE - Galway

ST GILES COLLEGE - Londres

ST. GILES COLLEGE - Londres

KINGS EDUCATION - Londres

LEWIS SCHOOL OF ENGLISH - Southampton

ST. GILES COLLEGE - Vancouver

ATC WINCHESTER - Winchester

desc_ICONA_France.png

CAVILAM - Vichy

 desc_transparente.png

PROGRAMA JÚNIOR - CURSOS DE VERANO DE INGLÉS (ESTE AÑO NO SE LLEVARÁ A CABO DEBIDO A LAS CIRCUNSTANCIAS VIVIDAS)

Este programa se dirige a niños y niñas de entre 12 y 17 años que quieran vivir la experiencia de viajar y estudiar en un país de habla inglesa, en este caso, en la ciudad de Dublín.

El Programa Junior consiste en un curso de inglés general de quince horas semanales, complementado con actividades culturales y deportivas supervisadas por la misma escuela. Se ofrecen 15 plazas con alojamiento en residencia por turno, en régimen de pensión completa.

Debido a las circunstancias derivadas del RD 463/2020, de 14 de marzo, y del RDL 10/2020, de 29 de marzo, os informamos de que el Programa Júnior queda pendiente de saber si se podrá realizar y en que circunstancias este próximo verano 2020. 

Las características para el programa de este año eran las siguientes:

Este año habrá dos turnos:

  • Primer turno: del 5 de julio al 19 de julio, se llevará a cabo en Dublín (Irlanda) en residencia. Este turno irá destinado a jóvenes de entre 15 y 17 años.
  • Segundo turno: del 12 de julio al 26 de julio, se llevará a cabo en Dublín (Irlanda) en residencia. Este turno irá destinado a jóvenes de entre 12 y 14 años.

Sólo es posible preinscribirse un solo turno.

Se ha asignado a cada isla un número de plazas, por lo que a Mallorca le corresponden 9 plazas, a Menorca 2, a  Ibiza 2 y a Formentera 2 por turno. En el supuesto de que queden sin reservar plazas asignadas inicialmente a Menorca o a Ibiza y Formentera, estas se sumarán a las asignadas a Mallorca.

El plazo para realizar la preinscripción del curso comenzará el lunes 9 de marzo, a las 9.00 horas, y terminará el 27 de marzo, a las 14.00 horas. La fecha del sorteo de plazas será día 31 de marzo a las 12.00 horas en nuestra oficina del Velòdrom Illes Balears. Las solicitudes se podrán presentar en nuestra oficina o telemáticamente en el correo: cursos@ibjove.caib.es

Una vez que el estudiante ha sido aceptado en el curso, dispone de 72 horas para abonar el 50% del precio de la inscripción. Pasado este periodo, si el depósito no se ha realizado, la plaza volverá a disposición del IBJOVE.

El segundo pago se hará antes del 12 de junio.

Dado que todos los alumnos volarán a Dublín desde el aeropuerto de Palma, el Instituto Balear de la Juventud se hará cargo de los billetes de avión, tanto de ida hasta Son Sant Joan como de vuelta, de los alumnos procedentes de Menorca, Ibiza y Formentera.

Si desea ampliar esta información, puede consultar las fichas que le enviamos adjuntas. Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante la dirección de correo electrónico cursos@ibjove.caib.es o llamando al 971 17 89 33.

Formulario de inscripción Editor de Text

Ficha Emerald Dublín Trinity PDF

Ficha Emerald Dublín Griffith PDF