Volver

Formació a distancia

INSTITUTO A DISTANCIA DE LAS ISLAS BALEARES (IEDIB)

  • Web del IEDIB
  • Dirección: C/Salvà, número 14, 2ª y 4ª planta de Palma (07013)
  • Teléfono:
  • Contacto:
  • Horario de atención presencial:

Los alumnos tienen acceso a un entorno virtual a través del cual se puede acceder a todos los espacios, los recursos y la información necesarios para su formación. Este entorno es el Espacio IEDIB y es el único medio a través del cual se establece la comunicación cotidiana entre todos los miembros de la comunidad educativa.

La presencia de los alumnos sólo es necesaria en las pruebas de final de cuatrimestre y en las recuperaciones correspondientes.

En los estudios de formación profesional, algunos módulos incluyen también prácticas presenciales en los centros colaboradores, a las cuales se tiene que asistir obligatoriamente.

A principios de curso, el IEDIB y los centros colaboradores tienen que llevar a cabo actividades, tanto colectivas como individuales, si es necesario, para facilitar el conocimiento del entorno y de las herramientas que permiten comunicarse con todos los miembros de la comunidad educativa, acceder en las aulas, ver los materiales, etc.

Los alumnos se comprometen a conectarse habitualmente al entorno, ya que es la única vía de comunicación con la comunidad educativa.

En el Espacio IEDIB se encuentra la información relacionada con la oferta de estudios, los requisitos para acceder, la organización de cada uno de los estudios, el funcionamiento específico de cada plan de estudios, una selección de las preguntas más frecuentes y un buzón de correo electrónico para aclarar las dudas que puedan surgir.

También se informa del horario de atención al público de la secretaría, de los precios públicos, de los plazos y de las instrucciones para formalizar la matrícula y de los posibles reconocimientos de estudios previos.

La orientación de los alumnos matriculados en el IEDIB se lleva a cabo por medio de los profesores colaboradores y de la información disponible en el Espacio IEDIB.

El horario para la atención presencial en los centros colaboradores se puede consultar en el Espacio IEDIB.