INSCRIPCIÓN DE UN CLUB DEPORTIVO

Una vez autorizada la denominación, para inscribir el club deportivo debe presentarse una solicitud de inscripción dentro del plazo de 3 meses desde la notificación de la dicha autorización, junto con los documentos siguientes:

 

  • Acta de constitución, en documento público o privado, suscrita por un mínimo de cinco personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar, en la cual se manifieste que el club tiene como objetivos básicos el fomento, el desarrollo y la práctica de la actividad física y del deporte sin ánimo de lucro.

Modelo Acta de constitución de un club deportivo de régimen general en documento privado

En caso de documento público, no es necesario que en el documento notarial se incluyan los estatutos del club deportivo, ya que éstos se presentan como documento aparte, que la Dirección General de Deportes tiene que aprobar, una vez se ha comprobado que se adecuan a la normativa deportiva aplicable.

  • Fotocopia del DNI de todas las personas fundadoras o promotoras o de la tarjeta de identificación fiscal, en el supuesto de que las personas fundadoras o promotoras sean personas jurídicas.
  • Declaración de los miembros de la junta directiva de no incurrir en la incompatibilidad prevista en el artículo 25.3 del Decreto 147/1997, de 21 de noviembre, por el cual se regulan la constitución y el funcionamiento de los clubs deportivos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
  • Estatutos del club deportivo, que tienen que contener, como mínimo, los extremos previstos en el artículo 5 del Decreto 147/1997. Los estatutos deben ir firmados en todas las hojas por los miembros de la junta directiva. Para mayor información sobre los estatutos, consulten la hoja informativa.

Toda esta documentación se tiene que dirigir al Registro de Entidades Deportivas de las Islas Baleares (Dirección General de Deportes y Juventud de la Consejería de Transparencia, Cultura y Deportes) (Palma Arena. Calle Uruguay, s/n, 07010. Palma. Tfno. 971 17 89 99).