Volver

Registro de Entidades Deportivas de las Illes Balears

INSCRIPCIÓN DE UNA SECCIÓN DEPORTIVA DE UNA ENTIDAD NO DEPORTIVA

 

La inscripción de una sección deportiva de una entidad no deportiva requiere la presentación de una solicitud, junto con los documentos siguientes:

 

  • Certificado del acuerdo específico del órgano competente de la entidad no deportiva por la cual se crea la sección deportiva.

Modelo de certificado de creación de una sección deportiva de una entidad no deportiva

 

  • Documento expedido por el Registro correspondiente que acredite que entre los objetivos de la entidad no deportiva se incluyen el fomento y la práctica de la actividad deportiva sin finalidad de lucro.
  • Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal de la entidad no deportiva.
    • Fotocopia del DNI o del documento acreditativo de la identidad de la persona o personas responsables de la sección deportiva.
    • Declaración de la persona o personas responsables de la sección deportiva de no ocupar cargos directivos en otros clubes deportivos o secciones deportivas de entidades no deportivas de la misma modalidad deportiva.

    Toda esta documentación se tiene que dirigir al Registro de Entidades Deportivas de las Islas Baleares (Dirección General de Deportes y Juventud de la Consejería de Transparencia, Cultura y Deportes) (Palma Arena. Calle del Uruguay, s/n, 07010. Palma. Tfno. 971 17 89 99).