Volver

Registro de Entidades Deportivas de las Illes Balears

INSCRIPCIÓN DE UN CLUB DEPORTIVO DE RÉGIMEN ESPECIAL

Una vez autorizada la denominación, para inscribir el club deportivo de régimen especial se tiene que presentar una solicitud de inscripción dentro del plazo de 3 meses desde la notificación de la mencionada autorización, junto con los documentos siguientes:

 

· Justificante de pago de la tasa.

· Acta de constitución, suscrita por un mínimo de tres personas físicas que tengan capacidad de obrar, en la cual se manifieste que el club tiene como objetivos básicos el fomento, el desarrollo y la práctica de la actividad física y del deporte sin ánimo de lucro.

Modelo Acta de constitución de un club deportivo de régimen de régimen especial o simplificado.

· Fotocopia del DNI de todas las personas fundadoras o promotoras.

· Estatutos del club deportivo, que tienen que contener, como mínimo, los extremos previstos en el Decreto 24/2008. Los estatutos tienen que ir firmados en todas las hojas por los fundadores. Para mayor información sobre los estatutos, consultad la hoja informativa.

Toda esta documentación se tiene que dirigir al Registro de Entidades Deportivas de las Islas Baleares (Dirección General de Deportes y Juventud de la Consejería de Cultura, Participación y Deportes) (Palma Arena. Calle Uruguay, s/n, 07010. Palma. Tel. 971 17 89 99).