8 abril 2020 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

COVID-19: CONSELL DE GOVERN: EL GOVERN AMPLÍA EL CRÉDITO DE LAS TARJETAS DE PREPAGO A LOS BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS DE COMEDOR CConsell de Govern

COVID-19: CONSELL DE GOVERN: EL GOVERN AMPLÍA EL CRÉDITO DE LAS TARJETAS DE PREPAGO A LOS BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS DE COMEDOR

\ Está previsto el recargo de las tarjetas de prepago de todos los beneficiarios con 70 euros
\ Corresponde al periodo desde el 13 hasta el 30 de abril y llegará a más de 6 mil beneficiarios

\ La Conselleria tiene prevista una inversión total de 430.640 euros
\ Se cubren así las necesidades de los alumnos que más lo necesitan

El Consell de Govern ha aprobado hoy la autorización de una nueva recarga de las tarjetas de prepago para el alumnado beneficiario de las ayudas de comedor escolar para el curso 2019-2020 con la finalidad continuar dando cobertura a las necesidades básicas de los alumnos de las Illes Balears, teniendo en cuenta la prórroga del estado de alarma.

Esta nueva recarga será de 70 euros para los 6.152 beneficiarios de ayudas de comedor por motivos socioeconómicos y supone una inversión total de 430.640 euros a cargo de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación. El recargo corresponde al periodo desde el 13 de abril hasta al 30 de abril y será abonado a la Conselleria de Servicios Sociales y Deportes para que se pueda incorporar a las tarjetas.

Las tarjetas se entregaron al alumnado beneficiario el día 30 de marzo cargadas con 60€ (correspondientes al plazo del día 16 al día 31 de marzo) y se recargaron automáticamente con 40€ más el día 1 de abril (correspondientes al plazo del día 1 al 12 de abril). La recarga de 70 euros que hoy aprueba el Consell de Govern será efectiva el día 13 de abril y para el periodo comprendido hasta el día 30 de abril. Las tarjetas se pueden usar en varios establecimientos de venta de alimentos.

En total, con las tres aportaciones que se han hecho en las tarjetas, se habrán invertido un total de 1.055.640 euros entre la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación y la de Servicios Sociales y Deportes.

Con esta recarga se cubren las vacaciones de Pascua, aunque las becas comedor no lo hacen, puesto que la situación económica de las familias se ha visto agravada por la situación actual.

Teniendo en cuenta el cierre de los centros educativos y de sus servicios complementarios dentro del Plan de Medidas Excepcionales para Limitar la Propagación y el Contagio de la COVID-19, se hacía necesario adoptar medidas extraordinarias para dar respuesta a los niños con más necesidades. Con esta actuación el Govern de les Illes Baleares quiere asegurar que los niños con más necesidades puedan continuar disponiendo de la ayuda del comedor, a pesar de que se haya suspendido la actividad educativa presencial desde el pasado lunes 16 de marzo con motivo de la COVID-19.

Un total de 6.152 alumnos de centros sostenidos con fondos públicos de las Illes Balears obtuvieron una de las becas comedor por motivos socioeconómicos para el curso 2019/20, con la distribución siguiente: 5.453 en Mallorca, 434 en Menorca, 251 en Ibiza y 14 en Formentera.