26 marzo 2020 Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos

COVID-19: Vicepresidencia estudia con el sector como hacer frente a las gastos estructurales del pequeño y mediano comercio NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: Vicepresidencia estudia con el sector como hacer frente a las gastos estructurales del pequeño y mediano comercio

Potenciar el comercio online es otra vía de ayuda que se ha planteado durante la reunión de esta mañana

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el director general de Comercio, Miquel Piñol, se han reunido con representantes de Pimeco, Ascome, Pimeef, Caeb, Pyme y Afedeco para analizar de manera conjunta cuales serían las ayudas más efectivas para paliar los efectos económicos del Covid19 al sector.

Una de las propuestas que se han puesto sobre la mesa durante la videoconferencia, ha sido la de potenciar el comercio online ante la nueva situación y los cambios en los hábitos de consumo derivados del estado de alarma.

Desde el Govern se estudiará la posibilidad de promover ayudas que permitan a las tiendas y páginas web de las empresas de las Baleares estar mejor posicionadas en los buscadores de Internet y ser más visibles para los consumidores. También para que se puedan promocionar programas para facilitar la gestión de las existencias de cada empresa y poder ser más previsores y reactivos ante la demanda del mercado, abaratando costes y accediendo más rápidamente a las oportunidades de negocio.

Por otro lado, se buscarán vías para poder crear lineas de ayudas destinadas a los pequeños y medianos comercios puedan llevar a cabo inversiones a su negocio y también destinarlas al gasto fijo estructural y así poder evitar cierres o despidos por no poder hacer frente a gastos corrientes después del estado de alarma. 

De este modo, se continuarán destinando ayudas para proyectos de reforma y, a su vez, se podrían también pedir ayudas para gastos fijos en el supuesto que no se puedan afrontar por los efectos de la crisis del Covid19. El objetivo principal de estas propuestas es dar un impulso necesario al pequeño y medio comercio que acontece clave para la reconstrucción económica de nuestra sociedad.