24 marzo 2020 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

COVID-19: Govern y UIB apuestan por el aplazamiento de las PBAU, respetando el distrito único y perjudicando lo mínimo posible al alumnado NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: Govern y UIB apuestan por el aplazamiento de las PBAU, respetando el distrito único y perjudicando lo mínimo posible al alumnado

Mañana, miércoles, tendrà lugar la Conferencia Sectorial de Educación con todas las comunidades autónomas y el Ministerio

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, y el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, se han reunido hoy mediante videoconferencia para acordar una posición común sobre las Pruebas de Bachillerato de Acceso en la Universidad (PBAU). A la reunión han participado por parte del Govern, la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, el director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluis Pons, y el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante.

Por parte de la UIB han asistido a la reunión, la vicerrectora de estudiantes, Rosabel Rodríguez, el vicerrector de docencia, Juan Frau, y el director del secretariado Técnico de Acceso a la Universidad, Joan Antoni Mesquida.

Tanto Govern como UIB están de acuerdo en que resulta conveniente aplazar las PBAU debido a la situación planteada por el estado de alarma, y poniendo por encima de todo favorecer los estudiantes de segundo de bachillerato, que se tienen que presentar a las pruebas, de forma que se vean perjudicados el mínimo posible. Además, se considera que este aplazamiento no tiene que suponer en ningún caso modificar el distrito único.

Martí March ha destacado que esta postura es compartida por parte de la mayoría de las comunidades y que “evitar las injusticias e intentar que la situación sea lo más equitativa posible para el alumnado tiene que ser nuestro objetivo”.

Por su parte, Llorenç Huguet, ha manifestado que “es muy importante estar coordinados en esta materia en unos momentos tan complicados”. Además, ha hecho una especial mención al hecho “que tener que modificar las pruebas no tiene que suponer un motivo para modificar el distrito único”.

Esta posición será la que se defenderá por parte del conseller de Educación, Universidad e Investigación en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación prevista para mañana miércoles con el Ministerio y todas las comunidades autónomas.