16 septiembre 2020 Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad

Previsiones para hoy PPrevisiones

Previsiones para hoy

Actos programados

1)09:30h

COVID-19

 

Día: miércoles, 16 de septiembre

Hora: 09.30 (reunión) y 10.30 (rueda de prensa)

Lugar: Reunión sala 2 y rueda de prensa en sala 1 de la 5º planta de la sede del Consell Insular de Eivissa (Av. De Espanya, 49)

 

La consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, el presidente del Consejo Insular de Ibiza, Vicente Marí; el alcalde de San Antonio, Marcos Sierra; el alcalde de Vila, Rafael Ruiz; la directora general de Turismo, Rosa Ana Morillo, y técnicas de la Dirección General de Salud Pública y Participación, se reúnen para coordinar medidas específicas dirigidas a prevenir la propagación de la COVID-19.

Posteriormente, tendrá lugar una rueda de prensa para explicar las medidas.

2)10:00h

NUEVAS COCHERAS FELANITX

Día: 16 de septiembre 2020
Hora: 10h
Lugar: Poligon Son Colom, Felanitx. Parcela ubicada entre el carrer des Puig de Sant Nicolau (números 3 y 7) y el carrer de Son Cerdà (número 6)

El conseller de Mobilitat y Vivienda, Marc Pons, acompañado del director general de Mobilitat, Jaume Mateu y el alcalde de Felanitx Jaume Monserrat, visitará las obras de las nuevas cocheras de Felanitx. Una instalación para los nuevos buses sostenibles del TIB que entrarán en funcionamiento este invierno con las nuevas concesiones de transporte público terrestre.

3)10:30h

AYUDAS COMEDOR

Día: miércoles, 16 de septiembre de 2020
Hora: 10.30 horas
Lugar: sala de prensa de la Conselleria (calle del Ter, 16. Polígono de Son Fuster)

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, acompañado de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, presentará este miércoles, 16 de septiembre, a las 10.30 horas las novedades de la convocatoria de este año de las ayudas de comedor para el curso 2020/21.

La rueda de prensa será presencial y se garantizarán las medidas de seguridad para todos los asistentes. 

Se podrá seguir la comparecencia a través del servicio de reproducción en línea de IB3 en Ib3.org/directe

 

4)11:30h

MESA SECTORIAL

Dia: miércoles, 16 de septiembre 
Hora: 11:30H
Lugar: Videoconferencia desde la sede de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación.

El miércoles, 16 de septiembre, se celebra la reunión de la Mesa Sectorial de Educación con los siguientes puntos en el orden del día:

•Borrador de la Resolución por la cual se regula la fase de prácticas de los aspirantes que han superado el procedimiento selectivo de pruebas selectivas de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a los cuales se ha concedido el aplazamiento de la fase de prácticas o tienen que repetirla

•Borrador de la Resolución donde se modifica la Resolución de la directora general de Personal Docente de 9 de julio de 2020 por la cual se convoca, para el curso 2020-2021, el proceso de adjudicación de destinos provisionales para los funcionarios de carrera docentes sin destino definitivo y los desplazados por carencia de horario, para los funcionarios docentes a los cuales se los ha admitido la solicitud de destino en comisión de servicios y para los aspirantes a funcionarios interinos docentes en centros públicos de enseñanza no universitaria, y se aprueban las instrucciones que lo tienen que regir, como también las instrucciones que tienen que regir el proceso de adjudicación de sustituciones.

•Resolución del conseller de Educación, Universidad e Investigación por la cual se aprueba la instrucción para la concesión de traslados por razones de salud o de rehabilitación a los funcionarios docentes de la enseñanza no universitaria al servicio de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

5)11:45h

Dia:
Hora:
Lugar:

6)12:00h

VISITA INSTITUCIONAL AL CEMENTERI VELL D’EIVISSA

Día: miércoles, 16 de septiembre

Hora: 12.00 h

Lugar: Cementeri Vell de Eivissa, ses Figueretes (avda. Sant Jordi, s/n, 07800 Eivissa)

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, y el alcalde de Eivissa, Rafel Ruiz, asisten al inicio de la segunda fase de excavación y exhumación del Cementeri Vell de Eivissa, ses Figueretes. Esta intervención forma parte del segundo Plan de Fosas que impulsa el Govern de les Illes Balears. En la visita institucional también participan el secretario autonómico de Memoria Democrática y Buen Gobierno, Jesús Jurado, el director general de Memoria Democrática, Marc Herrera, la regidora de Juventud, Igualdad, Normalización Lingüística y Cementerios del Ayuntamiento de Eivissa, Claudia Cotaina, el presidente del Foro para la Memoria de Ibiza y Formentera y miembro de la Comisión Técnica de Desaparecidos y Fosas de las Illes Balears, Lluís Ruiz, así como el coordinador de ATICS, Cesc Busquets, y la directora técnica de la excavación, Almudena García.

7)12:30h

COVID-19

Día: miércoles, 16 de septiembre

Hora: 12.30 (reunión) y 13:30 (rueda de prensa)

Lugar: sala de prensa Consejería de Salud y Consumo (pl. de Espanya, 9, Palma)

La directora general de Salud Pública y Participación, María Antonia Font, y el alcalde de Palma, José Hila, se reúnen hoy para coordinar medidas específicas dirigidas a prevenir la propagación de la COVID-19.

Posteriormente, tendrá lugar una rueda de prensa. Será presencial y se garantizarán las medidas de seguridad para todos los asistentes: se mantendrá la distancia social de 2 metros y habrá mascarillas y geles higiénicos para la limpieza de manos. La comparecencia se podrá seguir a través del servicio de reproducción en línea de IB3 a IB3.org/directe. Los interesados ​​pueden remitir las preguntas a través del gabinete de comunicación de la Consejería.

8)17:00h

VISITA ITS CIUTADELLA

Dia: Miércoles, 16 de septiembre
Hora: 17:00 h
Lugar: Aparcamiento municipal cerca de calle de Pinaret (Ciutadella)

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir; la vicepresidenta del Consell insular de Menorca y consellera de Medi Ambient i Reserva Biosfera, Maite Salord; y la directora gerent de la AETIB, Antonina Alomar, visitarán las obras enmarcadas en el proyecto "Substitución parcial de la red de saneamiento Ciutadella Sur", financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).