12 mayo 2020 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

COVID-19:Los centros de Estudios Artísticos Superiores de las Illes Balears se presentan a los nuevos estudiantes de forma virtual NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19:Los centros de Estudios Artísticos Superiores de las Illes Balears se presentan a los nuevos estudiantes de forma virtual

\Esta iniciativa responde a la necesidad de abrir las escuelas a los futuros alumnos en tiempos de COVID-19

\Los interesados tienen que pedir cita previa para conocer la oferta formativa de estos centros artísticos o entrar en sus webs

\La ESADIB y el Conservatorio Superior de Música han organizado Jornadas de Puertas Abiertas que contemplan desde recorridos virtuales por los espacios de los centros al asesoramiento de forma personalizada

\ Estas iniciativas brindan a los futuros alumnos la oportunidad de contactar directamente con los centros

 

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación continúa trabajando en las medidas a adoptar para dar respuesta a las implicaciones educativas derivadas del Covid-19. Por eso los centros de Estudios Artísticos Superiores de las Illes Balears se están preparando para mostrar de forma virtual su oferta formativa a los futuros alumnos de Baleares.

Los centros han optado por diferentes sistemas, la Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Balears y el Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears, por primera vez, ponen en marcha jornadas de Puertas Abiertas Online y la Escuela Escuela de Arte y Superior de las Illes Balears presenta su oferta formativa vía web con una presentación en línea.  

El objetivo es el de llegar a todas aquellas personas que estén interesadas en cursar sus estudios en estos centros de Estudios Artísticos Superiores de las Islas.

Las iniciativas de puertas abiertas permiten a los futuros alumnos conocer el plan de estudios, los requisitos para las pruebas de acceso y hacer una visita por los espacios donde se desarrollan las clases de forma virtual y a través de una videoconferencia.

El calendario y la modalidad de estas Jornadas cambia dependiendo de cada centro.

Puertas Abiertas al Conservatorio Superior de Música

El Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears inició la inscripción a sus Puertas Abiertas online para el próximo curso 2021-2021, el pasado 1 de abril y permanece abierto hasta el próximo 30 de mayo.

Las puertas abiertas están dirigidas a los interesados en cursar los estudios superiores de música que ofrece el centro: composición, interpretación (clásica y jazz), musicología y pedagogía. Unos estudios que tienen como finalidad acercar a los alumnos al mundo profesional.

El centro ofrece un conjunto de actividades musicales, como por ejemplo los diversos stages de la Orquesta Sinfónica, la Orquesta de Cámara, la Orquesta de Viento, el Ensamble de Saxófonos o la Big band. En estos encuentros los estudiantes interpretan un repertorio especializado y comparten escenario con músicos de todo el mundo. Los maestros que últimamente han dirigido estas formaciones son: Krzysztof Penderecki, Manel Valdivieso, Felipe Aguirre, Juan Miguel Romero Llopis, Henrie Adams, Barry Sargent y Javier Feierstein.

Todas las actividades (conciertos, audiciones, concursos etc.) tienen lugar en el Auditorio del Conservatorio, una gran sala de conciertos, diseñada y equipada con toda la tecnología, para satisfacer tanto las necesidades de una gran orquesta sinfónica como las expectativas del público más exigente.

Visita virtual por  la Escuela Superior de Arte Dramático

La Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Balears pone a disposición de los futuros alumnos el correo electrónico esadib@fesmae.com para poder participar de sus Jornadas de Puertas Abiertas previstas para los siguientes días: 15 y 30 de mayo y 12 y 27 de junio.

El objetivo de esta Escuela Superior es la de formar profesionales en el ámbito de los estudios artísticos superiores de arte dramático y fomentar la creación y la investigación humanística, científica, técnica y artística de excelencia.

Los periodos de puertas abiertas brindan la oportunidad de contactar directamente con los equipos de los centro para aclarar cualquier duda relacionada con los centros de Estudios Artísticos Superiores de las Illes Balears y sus pruebas de acceso.

Presentación on line en la Escuela Escuela de Arte y Superior

Por su parte, la Escuela Escuela de Arte y Superior de las Illes Balears ofrece atención y asesoramiento de forma personalizada vía web. Además se puede acceder a una presentación en línea con toda la oferta educativa del centro y conocer también los espacios, talleres y aulas de la Escuela.

Encontraréis más información en las webs de los centros de Estudios Artísticos Superiores de las Illes Balears: Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas BalearesConservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears.