8 mayo 2020 Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos

Reactivación económica: Nace en Ibiza "Distrito 07800" una plataforma para digitalizar el ecosistema productivo y comercial de la isla NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Reactivación económica: Nace en Ibiza "Distrito 07800" una plataforma para digitalizar el ecosistema productivo y comercial de la isla

\ Es una iniciativa conjunta del Ajuntament d’Eivissa con la Conselleria de Transición Energética y Servicios Productivos y será un punto de encuentro para empresas con base tecnológica y creativa

Esta mañana se ha presentado telemáticamente en Ibiza, el proyecto 'Distrito 07800', un espacio que quiere ser un punto de encuentro para empresas, instituciones y asociaciones con base tecnológica y creativa y que nace de la iniciativa conjunta del Ajuntament d’Eivissa y la Conselleria de Transición Energética y Servicios Productivos.

El objetivo de este proyecto es favorecer el nacimiento de un nuevo ecosistema y generar sinergias para acelerar el progreso empresarial y social en Ibiza. Un proyecto en el que colaboran activamente la Fundación BIT, la DG de Modernización y Administración Digital, así como la Universitat de les Illes Balears (UIB), a través del Vicerrectorado de Innovación; la PIMEEF, la Escuela de Arte de Ibiza y del IES Sa Colomina.

Desde la Dirección General de Innovación se ha destacado la importancia de apoyar al emprendedor como uno de los grandes pilares de las políticas en este ámbito, con el objetivo de que se enfoquen hacia la competitividad empresarial y la creación de empleo. El ámbito de actuación del Govern en materia de Innovación en las Pitiusas se ampliará además, con la creación del centro BIT Pitiusas, que será clave para la consecución y consolidación de las competencias de Innovación en esta parte del territorio, como ya existen en las Islas de Mallorca y Menorca. En este sentido, ha explicado la directora general de Innovación, Núria Riera, también se habilitará un espacio virtual dentro del distrito con el fin de ofrecer a pymes de Ibiza un entorno de calidad para favorecer la creación de empresas innovadoras y la consolidación empresarial mediante actividades e iniciativas innovadoras basadas en el conocimiento y la tecnología.

Por su parte, el director general de Modernización y Administración Digital, Ramon Roca, ha recordado que el objetivo es dotar a las pymes y autónomos con las herramientas adecuadas para que puedan digitalizar sus negocios o mejorar su eficiencia en caso de que ya estén total o parcialmente digitalizados. "Facilitar a empresas, autónomos y ciudadanos, herramientas de cambio hacia la digitalización de la economía y de la sociedad es muy necesario en esta nueva realidad en la que nos encontramos. Con esta iniciativa los ayudamos para estar mejor preparados personal y profesionalmente para esta nueva realidad ", ha dicho Roca.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza, el concejal de Promoción Económica y Modernización, Aitor Morrás ha destacado la importancia de conectar conocimientos entre empresas a fin de poder impulsar el tejido tecnológico y creativo en Ibiza.

Este espacio, www.districte07800.cat, abierto a todas las actividades relacionadas con la generación del conocimiento y la información, está destinado a todas las iniciativas de creación, producción y /o distribución de bienes y servicios creativos y su integración en otros sectores. La página web cuenta con un directorio donde se pueden inscribir todas aquellas empresas relacionadas con el ámbito tecnológico y creativo.

Asimismo, el Distrito 07800 tiene un Campus donde ofrece, de momento, una veintena de cursos, talleres y webinars gratuitos de una amplia temática que permitirán a los interesados ​​actualizar su conocimiento general. También se da la posibilidad a quien quiera compartir conocimientos de impartir sus propios cursos en este espacio.