5 mayo 2020 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

COVID-19: El estado de alarma aplaza las pruebas de lengua catalana NNota Informativa

COVID-19: El estado de alarma aplaza las pruebas de lengua catalana

No quedan afectadas las pruebas que ya se han llevado a cabo

La convocatoria de pruebas de lengua catalana que inicialmente estaba prevista para el próximo mes de junio ha quedado pospuesta por el estado de alarma. Si la situación de emergencia sanitaria lo permite, se llevarán a cabo más adelante. La decisión dependerá de la evolución de la situación y de las posibilidades de organizar y llevar a cabo las pruebas con las garantías necesarias.

Así mismo, el estado de alarma ha dejado en suspenso la publicación de los resultados provisionales de las pruebas orales de la convocatoria de pruebas de enero de 2020, y todos los procedimientos y trámites relacionados (plazo para solicitar revisión, revisión de los tribunales, aprobación de los resultados definitivos, trámite de vista, publicación de los resultados definitivos y expedición de certificados oficiales). 

La suspensión no afecta las pruebas que ya se han hecho y que son completamente válidas. En todo caso, hasta que no se publiquen los resultados definitivos de aptos y no aptos no se podrán expedir certificados. La Dirección General de Política Lingüística trabaja para que la convocatoria se pueda retomar tan pronto como sea posible. Ahora mismo todavía no es posible hacer pública ninguna fecha concreta.

La Dirección General de Política Lingüística informará de las novedades en relación con las dos convocatorias mediante la página web. Para mayor información o resolución de dudas, hay que dirigirse a la dirección certificacio@dgpoling.caib.es.