4 mayo 2020 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

COVID-19:Educación modifica los calendarios de admisión y matriculación de los alumnos de música y danza de las Illes Balears NNota Informativa

COVID-19:Educación modifica los calendarios de admisión y matriculación de los alumnos de música y danza de las Illes Balears

\Esta modificación responde al actual estado de alarma y a las medidas adoptadas por el COVID-19

\Por primera vez todo el proceso de inscripción y matriculación se hará de forma telemática 

\ Estos nuevos calendarios afectan a los alumnos de estudios artísticos profesionales y elementales, de música y danza

\Las pruebas de acceso, previstas para septiembre, podrán ser presenciales si las circunstancias sanitarias así lo permiten 

 

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, mediante su Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros, acaba de publicar en el BOIB  (30 de abril de 2020) la resolución por la cual se establecen los calendarios del proceso de admisión y matriculación de los alumnos a las estudios artísticos profesionales de música y danza, y a los estudios elementales de música y danza de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el curso 2020-2021.

La modificación de los calendarios de los procesos de admisión y matriculación de los alumnos de música y danza de las Islas Bale responde al actual estado de alarma y a los nuevos protocolos en materia sanitaria establecidos para hacer frente al COVID-19.

Todos los procesos se harán on line, vía telemática  

Entre las novedades del nuevo calendario del proceso de admisión y de matriculación para el curso 2020-2021, destaca que por primera vez estos procesos de inscripción a las diferentes pruebas y la matriculación a los estudios elementales y profesionales de música y danza se realizará online, de forma telemática y a través de la página web de cada centro. Así como la entrega de la documentación que acompaña la inscripción o la matrícula mediante los correos electrónicos que se habiliten en cada centro.

También se harán de forma telemática las inscripciones, la matrícula, las solicitudes, las publicaciones de listas, de resultados y la presentación de posibles reclamaciones o a alegaciones incluidas en el calendario.

Hay que destacar que siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan, las pruebas de acceso previstas por el mes  de septiembre serán presenciales. 

A partir del próximo 8 de junio empieza el plazo de inscripción

Las principales fechas del calendario del proceso de admisión y matriculación a los estudios elementales y profesionales de música y danza para el curso 2020-21 son las siguientes:

 

          Del 8 al 30 de junio:

- Inscripción telemática a las pruebas de acceso a los estudios elementales y profesionales de música y danza (a través de la página web de cada centro).

-  Reserva de plaza para los alumnos oficiales.

- Solicitudes de reingreso y traslados de expedientes.

*Todo se realizará de forma telemática.

          2  de Julio: Publicación provisional de las listas de aspirantes admitidos a las diferentes pruebas de acceso.

          6 de julio: Publicación definitiva de las listas de aspirantes admitidos a las diferentes pruebas de acceso.

 

Todos los interesados pueden consultar el nuevo calendario del proceso de admisión y matriculación de los alumnos a los estudios artísticos profesionales de música y danza y a las enseñanzas elementales de música y danza de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el curso 2020-2021 a la web de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros.