4 mayo 2020 Consejería de Asuntos Sociales y Deportes

COVID-19: Santiago busca el consenso de los responsables de bienestar social de los consells y los ayuntamientos para impulsar los ejes sociales del Plan de Reactivación y Transformación Económica y Social NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: Santiago busca el consenso de los responsables de bienestar social de los consells y los ayuntamientos para impulsar los ejes sociales del Plan de Reactivación y Transformación Económica y Social

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, empieza este lunes los encuentros con los responsables institucionales de servicios sociales de las administraciones de las Illes Balears para empezar a acordar los contenidos de los ejes de servicios sociales del Plan de Reactivación y Transformación Económica y Social que impulsa el Govern. 

La consellera, con la línea marcada por el Govern, quiere negociar con los titulares institucionales de servicios sociales cómo impulsar el sector ligado a la cura de las personas, los planes para abordar los futuro equipamientos  y cómo se responderá al aumento de la vulnerabilidad económica. Todos los elementos que forman parte del eje 7 del Plan titular Economía social, sanitaria, educativa y demográfica.

Santiago asegura que los servicios a las personas es un sector que facilita la diversificación económica, que genera lugares de trabajo cualificados, territorializados y no deslocalitzables. 

El Govern considera que es un eje fundamental para proteger a los más vulnerables ante esta crisis sin dejar nadie atrás, pero en todo momento se tiene claro que la mejor manera para poder reactivar la sociedad,al superar la crisis sanitaria, es con la complicidad de todos. Por este motivo, la consellera quiere consensuar los aspectos sociales con todos los actores de los servicios sociales de Baleares. 

La primera reunión por videoconferencia ha sido con el presidente del IMAS del Consell de Mallorca, Javier de Juan. Los encuentros sectorial siguen con la consellera de Bienestar Social y Familia del Consell de Menorca, Bàrbara Torrent, con la consellera de Bienestar Social del Consell d'Eivissa, Carolina Escandell y el conseller de Bienestar Social del Consejo de Formentera, Rafael Ramírez. 

Este lunes, además del encuentro con los consellers, expondrá el Plan en la secretaria general de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), Neus Serra, y al teniente alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera.