LOGO CAIB
Contingut
1 maig 2020Conselleria d'Afers Socials i Esports

COVID-19: CONSELL DE GOVERN: SE REPARTEN 1.000 TARJETAS DE PREPAGO ENTRE TODAS AQUELLAS FAMILIAS VULNERABLES QUE NO TIENEN AYUDAS COMEDOR CConsell de Govern

Foto de noticia

COVID-19: CONSELL DE GOVERN: SE REPARTEN 1.000 TARJETAS DE PREPAGO ENTRE TODAS AQUELLAS FAMILIAS VULNERABLES QUE NO TIENEN AYUDAS COMEDOR

\ Se dispondrá de 100 euros para la adquisición de productos de alimentación y de primera necesidad

\ A partir del 15 de mayo se entregarán en los centros educativos pertinentes

 

El Consell de Govern ha dado el visto bueno a la propuesta de la ConsellerIa de Asuntos Sociales y Deportes de repartir 1.000 tarjetas de prepago, con 100 euros cada una, para todas aquellas familias que no disponen de becas comedor y están en situación de vulnerabilidad económica agravada por la crisis sanitaria del COVID-19. Estas tarjetas serán repartidas por la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación a partir del 15 de mayo, una vez identificadas las familias perceptoras.

A lo largo del Estado de Alarma, los equipos directivos y los profesionales de los centros educativos han detectado un porcentaje elevado de familias de alumnos que han experimentado una repentina bajada de ingresos económicos que, en muchos casos, compromete, incluso, la posibilidad de adquirir alimentos y otros productos de primera necesidad. Ante esta realidad, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes se puso a trabajar para dar una solución rápida y eficiente en esta nueva emergencia.

La distribución de las tarjetas se hará en los centros educativos a partir del miércoles 15 de mayo. Los destinatarios serán las unidades familiares que se encuentran en vulnerabilidad económica y tendrán que cumplir estos dos requisitos:

• No disponer de ninguna otra fuente de ingresos procedente de actividad laboral, subsidio o prestación del sistema de garantía de ingresos.

• No ser beneficiaria de la ayuda individualizada de comedor concedida por la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación durante el curso escolar 2019-2020.

Para el Govern de les Illes Balears es una prioridad inaplazable la garantía alimentaria y de productos básicos de las familias con menores a cargo. Uno de los objetivos de las políticas de Servicios Sociales es detectar y atender las situaciones de carencia de recursos básicos y las necesidades sociales de las personas y la comunidad en general. La prioridad es atender a las personas más vulnerables en momentos de emergencia como el actual.