30 abril 2020 Presidenta

COVID-19: NUEVA CONVOCATORIA Reunión con los presidentes de los Consells y los alcaldes de Menorca y Ibiza para tratar el proceso de desconfinamiento en las dos islas CConvocatoria

COVID-19: NUEVA CONVOCATORIA Reunión con los presidentes de los Consells y los alcaldes de Menorca y Ibiza para tratar el proceso de desconfinamiento en las dos islas

NUEVA CONVOCATORIA REUNIÓN CON CONSELLS Y AYUNTAMIENTOS DE MENORCA E IBIZA

Día: jueves, 30 de abril

Hora: 12.30 h (inicio) y 16.30 h (inicio)

Lugar: Consolat de Mar

 

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, se reunirá por videoconferencia con los presidentes de los Consells Insulars y los alcaldes y alcaldesas de Menorca e Ibiza, para abordar el proceso de desescalada en las dos islas.

A las 12.30h, la presidenta Armengol mantendrá un encuentro telemático con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y los alcaldes y alcaldesas de Menorca. Además, también asistirán el presidente de la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB), Antoni Salas, y la consellera de Ocupación, Vivienda y Cooperación Local del Consell de Menorca, Cristina Gómez.

En la reunión participarán, por videoconferencia, el alcalde de Alaior, José Luís Benejam Saura; la alcaldesa de Ciutadella, Joana Maria Gomila; la alcaldesa de Es Castell, Joana Escandell; el alcalde de Es Mercadal, Francesc Almendro; la alcaldesa de Es Migjorn Gran, Antònia Camps; la alcaldesa de Ferreries, Joana Febrero; el alcalde de Maó, Héctor Pons, y la alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marqués.

Posteriormente, a las 16.30 h, la presidenta del Govern iniciará una reunión, también telemática, con el presidente del Consell y los alcaldes y las alcaldesas de Ibiza. En el encuentro participarán también la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa.

En representación de los municipios ibicencos, asistirán el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz; el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra; el alcalde de Sant Joan de Llabritja, Antoni Marí; el alcalde de Sant Josep de Sa Talaia, Josep Marí, y la alcaldesa de Santa Eulàlia des Riu, Carmen Ferrer. También participará el presidente de la FELIB, Antoni Salas.

NOTA: debido a las circunstancias especiales decretadas con el estado de alarma, sólo habrá cobertura gráfica oficial.