23 abril 2020 Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos

COVID-19: Vicepresidencia presenta un plan de apoyo al pequeño comercio para que se sume a la digitalización y aumente las ventas NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: Vicepresidencia presenta un plan de apoyo al pequeño comercio para que se sume a la digitalización y aumente las ventas

\ El vicepresidente,  Juan Pedro  Yllanes, ha destacado que el comercio en línea permitirá al pequeño comercio generar más ingresos y nuevas líneas de negocio de cara al futuro

La Dirección General de Comercio, dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Servicios Productivos, ha elaborado un plan de apoyo al pequeño y mediano comercio balear para favorecer la actividad comercial en línea durante el estado de alarma. El objetivo de este plan es incentivar el consumo de proximidad a través del comercio en línea y facilitar las ventas a través del teléfono, web o redes sociales, a fin de dar todas las garantías de comercialización tanto para trabajadores como para consumidores.

En este sentido, y en relación con el Real Decreto 463/2020, que permite el comercio electrónico en todas las modalidades, el plan de comercialización en línea supone para el pequeño y mediano comercio balear una herramienta y una buena oportunidad para aligerar su stock y dar salida a sus productos.

Mediante este plan, los comerciantes podrán consultar toda la normativa actualizada y resolver preguntas y respuestas frecuentes que establecimientos, patronales y otras administraciones han hecho llegar. También incluye todas las plataformas locales que actualmente están apoyando al pequeño comercio de las Islas, con el objetivo de no sólo tenerlas identificadas, sino también de poder incluir a los planes de apoyo al comercio en línea que la Dirección General continúa elaborando.

Además, se ha habilitado un espacio de ayudas vigentes que ha destinado el Govern para pymes y autónomos para facilitar su digitalización. Finalmente, incluye un teléfono y una dirección electrónica para coordinar las dudas que puedan surgir y apoyar a los comercios en el proceso de digitalización durante y después del estado la alarma.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Servicios Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha destacado la importancia de impulsar la digitalización y la modernización de nuestro tejido productivo más allá de este periodo coyuntural, ya que contribuirá a diversificar y reactivar nuestra economía. Sabemos, dijo, “el esfuerzo que supone para algunos pequeños comercios incorporar el comercio en línea en su negocio; por ello, nuestra Conselleria les quiere facilitar todas las herramientas y ayudas necesarias para que lo consigan y puedan dar salida a sus productos, tanto ahora como después de esta crisis sanitaria”.

En este sentido, Yllanes ha recordado el mapa de comercio electrónico de las Illes Baleares que puso en marcha la Conselleria, a través de la Fundació Bit, ya reúne a más de 522 establecimientos que venden sus productos y servicios por Internet, y ha recibido 77.332 visitas.

Documentos adjuntos: