21 abril 2020 Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos

COVID-19: La industria química local inicia una campaña de venta de productos de desinfección y limpieza a la ciudadanía, con la colaboración del IDI NNota Informativa

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COVID-19: La industria química local inicia una campaña de venta de productos de desinfección y limpieza a la ciudadanía, con la colaboración del IDI

Las empresas, que se centraban en la distribución en la hostelería, buscan nuevos canales de venta entre particulares y empresas

 

La industria química local lanzará una campaña para vender sus productos a la ciudadanía. Si hasta ahora las empresas de este sector habían concentrado la distribución de los productos en el hostelería, ahora ven la oportunidad de buscar nuevos canales de venta para poder seguir adelante. La campaña, a través de redes sociales y otros apoyos digitales, estará coordinada por CLIQIB (Clúster Químico de las Islas Baleares) en colaboración con el IDI (Instituto de Innovación Empresarial). El gerente del Clúster, Joan Miquel Matas, explica que “las empresas asociadas cuentan con productos de muy buena calidad que pueden ser muy útiles para la ciudadanía ahora que la desinfección y la limpieza son más necesarias que nunca”. El gerente asegura que “los pedidos se podrán hacer a través del teléfono o mail y las empresas las llevarán directamente al domicilio para evitar desplazamientos”.

Con el eslogan “Producto químico, mejor local”, las empresas quieren dar a conocer a la ciudadanía toda la gama de productos que ponen a su alcance, desde materiales de protección como guantes y geles hidroalcohólicos, a productos de desinfección destinados a uso doméstico o empresarial, con mucha demanda actualmente para evitar contagios de la COVID-19, o cloro para el tratamiento de las piscinas. Además, los industriales también destacan la calidad de sus productos puesto que “se trata de soluciones destinadas a la hostelería que necesita un plus extra de limpieza y desinfección, pero que se pueden utilizar tranquilamente en cualquier casa o empresa”.

El objetivo de la campaña se enmarca en el proyecto del IDI “Mejor, producto local” que se centra en la oportunidad de favorecer en lo posible la economía local. La idea es dar a conocer los productos de las empresas químicas al consumidor general que hasta ahora no podía optar a este tipo de materiales que se venían al por mayor. La situación de emergencia sanitaria y el estado de alarma ha provocado que muchos sectores, como el químico o el agroalimentario, busquen nuevos canales de distribución para continuar trabajando. En la web www.cliqib.org se accede a las campañas de las diferentes empresas adheridas a esta iniciativa.

El clúster químico CliQIB está formado por 50 entidades: fabricantes, distribuidores de productos de limpieza y sistemas tecnológicos para su aplicación, consultorías de salud pública, centros de conocimiento, y otros agentes públicos vinculados a la cadena de valor. Trabajan con un enfoque basado en la promoción de la innovación y la expansión internacional para desarrollar soluciones higiénicas aplicables de forma global. Las empresas de CliQIB generan 436 puestos de trabajo directos y alrededor de 2.500 indirectos, y representan el 2,2% de la industria manufacturera balear, y una séptima parte de las exportaciones de bienes de las Islas.