LOGO CAIB
Contingut
15 abril 2020Conselleria d'Educació, Universitat i Recerca

COVID-19:Baleares apoya la propuesta del Ministerio para la evaluación final del curso 2019/20 NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19:Baleares apoya la propuesta del Ministerio para la evaluación final del curso 2019/20

La ministra Celaá propone que la repetición de curso sea una medida excepcional

Hoy ha tenido lugar la Conferencia Sectorial de Educación con la participación de todas las comunidades autónomas

Mañana Educación presentará las instrucciones correspondientes a la evaluación final del curso 2019/20

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha participado hoy en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En la reunión la ministra Isabel Celaá ha propuesto una serie de medidas para el desarrollo del tercer trimestre del curso 2019/20 y el inicio del curso 2020/21.

Desde Baleares se apoyan las líneas generales propuestas por parte del Ministerio. Hay que mencionar que algunas de las medidas que se exponen por parte de la ministra ya estaban en el espíritu y las indicaciones de las diferentes instrucciones elaboradas por la Consellería durante el tiempo de suspensión clases presenciales. Así, el mantenimiento del calendario lectivo, solo modificado para el alumnado de 2º de bachillerato, la especial atención al alumnado con dificultades para poder seguir las clases a distancia o la adaptación de las prácticas del alumnado de FP, son cuestiones que ya se han afrontado en líneas similares en las Islas.

El Ministerio ha propuesto que la promoción de curso sea norma general en todas las etapas educativas, considerando la repetición una medida muy excepcional que tendrá que ser sólidamente argumentada e ir acompañada de un plan específico de recuperación.

Desde Baleares se apoya esta medida puesto que la consideración de la repetición como una medida excepcional y justificada ya forma parte del funcionamiento del sistema educativo de las Islas y, en el momento excepcional que se está viviendo debido al CORONAVID-19, se considera totalmente imprescindible que todavía sea mucho más excepcional.

Martí March presentará públicamente este jueves las instrucciones para el final de curso 2019/20 en las Islas Baleares, será después de asistir a la Mesa Sectorial.