12 abril 2020 Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

COVID-19: Las líneas de atención de la Conselleria de Trabajo han atendido ya más de 22.000 consultas NNota Informativa

COVID-19: Las líneas de atención de la Conselleria de Trabajo han atendido ya más de 22.000 consultas

Desde su puesta en marcha, el pasado 20 de marzo, más de 22.000 consultas han entrado a los buzones de correo electrónico y a la línea telefónica habilitadas por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo para resolver dudas laborales y empresariales ante la situación generada por el COVID19 y la declaración del estado de alarma.

En total, hay 18 personas del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) respondiendo a las llamadas de la línea telefónica distribuidas en tres turnos que han atendido 17.001 llamadas entre el 20 de marzo y el 8 de abril. En cuanto a los correos electrónicos, las otras 18 personas encargadas de responderlos han recibido 5.475. De estos, 2.311 han entrado a través de la dirección dirigida a las empresas y 3.164 lo han hecho a través del buzón laboral. Así, el total de consultas recibidas es de 22.472 en tres semanas.

Las dudas más frecuentes, tanto para las personas trabajadoras como para las empresas, están relacionados con la presentación de ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo), dudas sobre la inclusión de las personas fijas discontinuas en los ERTE, preguntas sobre las prestaciones y los subsidios a que tienen derecho las persones trabajadoras y cuestiones relacionadas con los trámites para inscribirse al SOIB.

La línea telefónica, 900 101 798, tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8h a 20h y los sábados de 9 a 14:30h. Tanto al teléfono como las dos direcciones de correo electrónico habilitadas, laboral@coronavirus.caib.es y empresa@coronavirus.caib.es, se responden dudas a las personas asalariadas, a las empresas y a las personas autónomas.