9 abril 2020 Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad

COVID-19: Armengol valora la situación de la Covid-19 en Balears con los partidos políticos y los invita a hacer propuestas para el desconfinamiento y la reactivación económica NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: Armengol valora la situación de la Covid-19 en Balears con los partidos políticos y los invita a hacer propuestas para el desconfinamiento y la reactivación económica

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha participado este viernes en la reunión de la Comisión entre el Govern y los partidos políticos para la lucha contra la expansión de la Covid-19 que se lleva a cabo semanalmente. Durante la reunión, celebrada por videoconferencia, Armengol ha explicado a los representantes de las distintas formaciones con representación en el Parlament el estado actual de la atención sanitaria y sociosanitaria ante la pandemia, valorando que el sistema asssitencial está respondiendo con suficientes recursos y que las cifras de contagios mantienen una buena evolución.

Al mismo tiempo, la presidenta, que por parte del Govern ha estado acompañada por la consllera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, y por el director general de Relaciones con el Parlament, Miquel Àngel Coll, ha invitado los partidos a hacer propuestas sobre el proceso de desconfinamiento que se abrirá una vez acabado el estado de alerta, y también sobre el plan de reactivación económica que será necesario en Balears, dos cuestiones en las cuales ya está trabajando el Govern.

En este sentido, la consellera Pilar Costa, ha explicado que "se ha ofrecido a los partidos políticos que, a pesar de que ya hay un grupo de expertos trabajando en ello, hagan las propuestas que consideren oportunas de cara al futuro proceso de desconfinamiento que se tiene que vivir en las Illes Balears". Por otro lado, también ha recordado que "paralelamente se está trabajando para preparar el plan de reactivación de nuestra comunidad desde un punto de vista tanto económico como social, en el cual trabaja también Mesa de Diálogo Social, que precisamente se ha reunido hoy". En esta cuestión, también se ha invitado los grupos a hacer las aportaciones que consideren. 

La consellera ha agradecido que durante la reunión los representantes de los partidos políticos hayan valorado la gestión que está haciendo el Govern para dar una buena respuesta a la pandemia y ha recordado que, a pesar de que ya se está trabajando para preparar el futuro desconfinamiento de las Illes Balears, la situación ahora mismo es la de un estado de alarma que se ha alargado al menos hasta día 26 y de abril y que el Govern concentra los esfuerzos a hacer frente a la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Asimismo, Costa ha pedido que la crítica que se pueda hacer desde cada partido político se haga de manera constructiva.

Documentos adjuntos: