8 abril 2020 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: Salud establece un circuito de diagnóstico de Sars-CoV-2 para los profesionales de las oficinas de farmacia NNota Informativa

COVID-19: Salud establece un circuito de diagnóstico de Sars-CoV-2 para los profesionales de las oficinas de farmacia

La Consejería de Salud y Consumo ha establecido un circuito para que los profesionales de las oficinas de farmacia de las Illes puedan acceder a la prueba PCR con el objeto de diagnosticar si tienen la infección por SARS-CoV-2.

De este modo, a través del circuito establecido por la Dirección General de Prestaciones y Farmacia y la Dirección General del Servicio de Salud, los profesionales de las 442 oficinas de farmacia de las Islas Baleares acceden al servicio previsto para el personal esencial con síntomas de Covid-19.

Así, los profesionales con síntomas respiratorios, como tos, fiebre o dificultad respiratoria, deben llamar a su servicio de prevención o el de salud laboral, los cuales ya tienen instrucciones sobre cómo deben actuar y, si se considera necesario,  les darán cita a través del sistema habilitado por el Servicio de Salud para tomar pruebas rápidas (Covid exprés).

Sólo en caso de que no dispongan de este servicio deben llamar al Colegio de Farmacéuticos de las Illes Balears, al número 971 22 88 88, donde seguirán el mismo procedimiento.