6 abril 2020 Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos

COVID-19: Más de cincuenta empresas solicitan formar parte de la plataforma Covid-19 del IDI NNota Informativa

COVID-19: Más de cincuenta empresas solicitan formar parte de la plataforma Covid-19 del IDI

 \ El objetivo del espacio de colaboración es identificar necesidades de los diferentes sectores, como las soluciones que pueden ofrecer las empresas productoras de Baleares 

 Desde la puesta en marcha de la plataforma de colaboración empresarial Espacio Covid-19 del IDI el pasado jueves, más de una cincuentena de empresas han solicitado formar parte, ya sea para ofrecer materiales y recursos , o para solicitar os La mayoría de los participantes son empresas químicas que ofrecen soluciones hidroalcohólicas y servicios de higiene. Además, también hay fabricantes del sector hábitat, textil, bisutería, calzado, náutico y construcción que ponen a disposición instalaciones y maquinaria para la producción de material de protección. Finalmente, también hay una empresa de hábitat que produce pantallas para el sector sanitario. En cuanto a las demandas, la mayoría de los participantes necesitan mascarillas, soluciones hidroalcohólicas, pantallas de protección y batas. 

 El IDI, ente dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, ha puesto en marcha esta web para aglutinar todas las empresas de Baleares que puedan ofrecer capacidad y maquinaria para poder hacer frente a las necesidades provocadas por la emergencia sanitaria de la Covid-19. Asimismo, también se recogen peticiones de diferentes sectores productivos que precisen de materiales de protección u otros servicios. La plataforma pone en contacto empresas que ofrezcan tecnología, material sanitario o capacidad de producción con otros que lo necesitan. 

 El objetivo es identificar tanto las necesidades de los diferentes sectores, como las soluciones que pueden ofrecer a corto plazo las empresas productoras de Baleares. A medida que se reciben las peticiones y las ofertas en la plataforma, personal del IDI se pone en contacto y resuelve las diferentes demandas. 

Esta plataforma quiere fomentar la colaboración empresarial entre los sectores de Balears, al mismo que pretende solucionar y dar salida a las necesidades de material de protección ante la emergencia sanitaria de la Covid-19. 

 La plataforma también incluye un apartado de información en el que las empresas productoras pueden consultar diferentes instrucciones oficiales sobre las características que debe tener el material de protección fabricado. 

Las empresas ya pueden apuntar a la plataforma a través de un formulario que encontrarán en el enlace www.idi.es.