LOGO CAIB
Contingut
2 desembre 2019Conselleria de Medi Ambient i Territori

Cuarenta y ocho centros educativos de las Illes Balears, galardonados como Centros Ecoambientales NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Cuarenta y ocho centros educativos de las Illes Balears, galardonados como Centros Ecoambientales

El programa que impulsa la educación ambiental en las aulas llega a la 16a edición

Los consellers de Medi ambient i Territori, Miquel Mir, y de Educació, Universitat i Recerca, Martí March, han entregado, este lunes, parte de los 48 galardones y 89 certificados de participación que se entregarán, este año, en todo el archipiélago en el marco del Programa de Centros Ecoambientales.

El Centro Integrado de Formación Profesional Son Llebre de Marratxí ha acogido la tercera de las cuatro ceremonias de entrega previstas. Las dos anteriores se celebraron en Sant Llorenç des Cardassar y en Eivissa.

Mir ha destacado que el acto coincide con la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 25, que, este año, se celebra en Madrid: «la educación ambiental es capital para formar nuestros jóvenes en la necesidad de conservar el medio ambiente. Lo vemos estos días en que, justamente, son las generaciones más jóvenes las que nos exigen con más fuerza que tomemos las decisiones que corresponden para que les podamos legar un planeta en condiciones».

Por su parte, March ha destacado el trabajo que alumnado y profesorado hacen en los centros educativos de las Islas en materia medioambiental, la cual «contribuye a despertar la conciencia ecológica, la capacidad de actuación, el papel que todos tenemos, tanto individual como colectivo, en la preservación de la riqueza ecológica del planeta».

El Programa de Centros Ecoambientales cumple la decimosexta edición con la participación de 143 centros educativos de todas partes las Islas Baleares. De estos, 87 eran de Mallorca; 37 de Eivissa, 16 de Menorca y 3 de Formentera.

Este año, se entregarán un total de 48 galardones y 89 certificados de participación. El galardón es un reconocimiento por el logro de los objetivos marcados a lo largo de dos cursos escolares. Los centros que han participado en el Programa pero a los cuales no corresponde el galardón reciben el certificado de participación en señal de su compromiso verso la sostenibilidad.

Los galardones se han distribuido de la manera siguiente: 20 en Mallorca, 19 en Eivissa, 8 en Menorca y 1 en Formentera.

De los 48 centros galardonados, 14 lo han sido por primera vez. Han sido los siguientes:

CC L’ASSUMPCIÓ

BINISSALEM

CEIP ANTÒNIA ALZINA

LLORET DE VISTALEGRE

CEIP DE PRÀCTIQUES

PALMA

CEIP EL PILAR

FORMENTERA

CEIP FORNALUTX

FORNALUTX

CEIP JAUME VIDAL I ALCOVER

MANACOR

CEIP REINA SOFIA

FELANITX

CEIP SON PISÀ

PALMA

EI ES FAMELIAR

SANTA EULÀRIA DEL RIU

EI ES VEDRANELL

SANT JOSEP DE LA TALAIA

IES SON PACS

PALMA

IES MADINA MAYURQA

PALMA

IES QUARTÓ DEL REI

SANTA EULÀRIA DEL RIU

IES SANT MARÇAL

MARRATXÏ