Trámites: DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, EQUIPAMIENTOS Y FORMACIÓN http://www.caib.es/govern/tramitesrss.do?coduo=3832035&lang=es&tipo=rss_2.0 Trámites del Govern de les Illes Balears es Fri, 18 Sep 2020 19:27:01 GMT Govern de les Illes Balears 2020-09-18T19:27:01Z es Govern de les Illes Balears http://www.caib.es/govern/imgs/cap/logo.gif Govern de les Illes Balears Procedimiento para la habilitación excepcional y/o provisional de profesionales de centros y servicios para la atención de personas mayores y personas con discapacidades http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2618967&lang=es&coduo=3832035 <u> Habilitación excepcional </u> Se elimina la exigencia de una determinada edad, abriéndose a todas las personas profesionales de las categorías de personal curador, gericultor, de auxiliar de ayuda a domicilio y asistente personal que no estén acreditadas para su categoría profesional. Previa petición de la persona interesada, quedarán habilitadas de manera excepcional en la categoría que corresponda, siempre y cuando acrediten en fecha 31 de diciembre de 2017, una experiencia de tres años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en esta categoría profesional los últimos 12 años, o bien, hayan trabajado y tengan un mínimo de 300 horas de formación relacionada con las competencias profesionales a acreditar en el mismo periodo. La habilitación excepcional tiene validez en todo el territorio del Estado. Asimismo, también serán válidas en todo el territorio del Estado las habilitaciones excepcionales que hayan sido emitidas con anterioridad por el Gobierno de las Islas Baleares, Consejería de Asuntos Sociales y Deportes en aplicación del Acuerdo de 19 de octubre de 2017, por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención en la Dependencia de 27 de noviembre de 2008, sobre criterios comunes de acreditación. <u>Habilitación provisional</u> Se introduce esta nueva modalidad para los profesionales que no reúnen los requisitos para la habilitación excepcional. Se podrá solicitar la habilitación provisional mientras se comprometan, mediante declaración responsable, a participar en los procedimientos de evaluación y acreditación de la experiencia laboral, o a realizar la formación vinculada a los correspondientes certificados de profesionalidad, a partir del 19 de octubre de 2017 y hasta 31 de diciembre de 2022. La habilitación provisional tendrá validez en todo el territorio del Estado hasta el 31 de diciembre de 2022. La Consejería de Asuntos Sociales y Deportes tiene previsto actualizar el Decreto 31/2016, de 27 de mayo, de modificación del Decreto 86/2010, de 25 de junio, por los cuales se establecen los principios generales del procedimiento para el reconocimiento del derecho a los servicios y las prestaciones del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia, la intensidad de protección y el régimen de compatibilidades de los servicios y las prestaciones, y se crea la red Pública de Atención a la Dependencia de las Islas Baleares. Entre tanto, será de aplicación la Resolución de 11 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención en la Dependencia, que modifica parcialmente el Acuerdo de 27 de noviembre de 2008, sobre criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Thu, 27 Aug 2020 11:25:47 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2618967&lang=es&coduo=3832035 2020-08-27T11:25:47Z Convocatòria de subvencions per a la publicació i la difusió de resultats de treballs de recerca en l'àmbit dels serveis socials, per a l'any 2020 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4110903&lang=es&coduo=3832035 convocatòria de subvencions per a la publicació i la difusió de resultats de treballs de recerca en l'àmbit dels serveis socials, per a l'any 2020 Tue, 21 Apr 2020 09:01:01 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4110903&lang=es&coduo=3832035 2020-04-21T09:01:01Z Ampliación del crédito asignado a la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3989378&lang=es&coduo=3832035 El objeto de esta convocatoria es financiar los gastos de inversión para la adquisición de vehículos utilizados en la prestación de servicios sociales dentro de la finalidad general prevista en la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas, para los años 2018 y 2019. La financiación se hará con cargo a la asignación del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas para el año 2019. Tue, 21 Apr 2020 08:59:56 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3989378&lang=es&coduo=3832035 2020-04-21T08:59:56Z Censo público de organizaciones del Tercer Sector Social de las Islas Baleares http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3729457&lang=es&coduo=3832035 La LLei 3/2018, de 29 de mayo de las Islas Baleares tiene por objeto crear un marco legal del Tercer Sector de las Islas Baleares, a través de las organizaciones y redes que lo conforman; adoptar y promover medidas orientadas a fortalecer estas organizaciones y redes; regular la manera de relacionar las administraciones competentes y las entidades del Tercer Sector Social en la provisión y la financiación de servicios de responsabilidad pública e interés general por parte de las entidades del Tercer Sector Social; impulsar la cooperación y la colaboración de las organizaciones entre sí y con el sector público, las empresas y otros agentes sociales; y promover su contribución e interlocución con la administración, en el ámbito de la intervención social y en las políticas y los sistemas de responsabilidad pública relacionados con este ámbito. El artículo 7º de la Ley 3/2018 establece que el departamento competente del Gobierno de las Islas Baleares en materia de políticas sociales creará y mantendrá actualizado un censo público de organizaciones del Tercer Sector Social de las Islas Balears.El dicho censo se entenderá integrado dentro del Registro General de Entidades de Iniciativa Social. Será fácilmente accesible y podrá ser consultado a la web del Gobierno de las Islas Baleares y las organizaciones podrán hacer su solicitud de inscripción y actualizar sus datos tanto de manera presencial como electrónica. Tue, 21 Apr 2020 08:59:06 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3729457&lang=es&coduo=3832035 2020-04-21T08:59:06Z COMITÉ DE ÉTICA DE SERVICIOS SOCIALES http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3705054&lang=es&coduo=3832035 El Comité de Ética de Servicios Sociales de las Islas Baleares es un órgano colegiado de carácter consultivo, interdisciplinario e independiente de asesoramiento de la Consejería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, de los servicios y profesionales de servicios sociales o de cualquier ciudadano. Las finalidades del Comité son sensibilizar al personal de los servicios y los centros respecto de la dimensión ética en la práctica que desarrollan, garantizar el derecho de las personas al respecto a su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin ninguna discriminación, e identificar, analizar y evaluar los aspectos éticos de la práctica social. Entre sus funciones, figura la de emitir informes y recomendaciones sobre la tipología de casos surgidos en la práctica de los servicios sociales. Tue, 21 Apr 2020 08:58:20 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3705054&lang=es&coduo=3832035 2020-04-21T08:58:20Z Registro Unificado de Servicios Sociales http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=511778&lang=es&coduo=3832035 La Ley 4/2009, de 4 de junio, de servicios sociales de las Islas Baleares creó el Registro Unificado de Servicios Sociales para todas las administraciones públicas de las Islas Baleares competentes en la materia, y en el que tienen que constar fielmente todas los datos y los actos administrativos reguladoras de las actividades de las entidades y de los servicios sociales. Este Registro, por lo tanto, constituye un instrumento de conocimiento, planificación, ordenación, control y publicidad de los servicios sociales existentes en la comunidad autónoma de las Islas Baleares y se regula por el Decreto 10/2013, de 28 de febrero, por el cual se fijan los Principios Generales del Registro Unificado de Servicios Sociales de las Illes Balears y de los procedimientos para la autorización y la acreditación de servicios sociales, y se regulan la sección suprainsular del Registro y los procedimientos para autorizar y acreditar servicios sociales de ámbito suprainsular. La inscripción al Registro Unificado de Servicios Sociales se configura como una obligación previa para poder actuar e intervenir en el campo de los servicios sociales en las Illes Balears y, además, resulta un requisito imprescindible para poder recibir subvenciones con cargo a los presupuestos generales de las administraciones públicas de las Illes Balears. Con respecto a la estructura está formado por una sección suprainsular, gestionada por la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes y en que se tienen que inscribir las entidades que desarrollen sus actuaciones en el ámbito estatal o en todas las Illes Balears; por cuatro secciones insulares, gestionadas por cada uno de los consejos insulares en el ámbito de su territorio, y en que se tienen que inscribir las entidades que limiten sus actuaciones en el territorio insular o municipal; y finalmente, una sección de autorizaciones específicas prevista por aquellas actuaciones puntuales en el ámbito de los servicios sociales realizadas para entidades que no tienen la consideración de entidad de iniciativa privada de servicios sociales. Finalmente hay que decir que este nuevo registro sustituye al Registro Central de Servicios Sociales, cuyos datos se integran de manera automática en el nuevo sistema. No obstante, las entidades y servicios inscritos están sometidos a la nueva normativa, sobre todo con respecto a las obligaciones de las entidades y especialmente al deber de actualizar los datos inscritos. Para más información consultad <a href=" http://www.caib.es/govern/organigrama/area.do?coduo=192398&lang=ca" target="_blank">aquí</a> Tue, 21 Apr 2020 08:56:10 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=511778&lang=es&coduo=3832035 2020-04-21T08:56:10Z