Trámites: DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, EQUIPAMIENTOS Y FORMACIÓN http://www.caib.es/govern/tramitesrss.do?coduo=3832035&lang=es&tipo=rss_2.0 Trámites del Govern de les Illes Balears es Sun, 26 Jan 2020 14:40:34 GMT Govern de les Illes Balears 2020-01-26T14:40:34Z es Govern de les Illes Balears http://www.caib.es/govern/imgs/cap/logo.gif Govern de les Illes Balears Ampliación del crédito asignado a la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3989378&lang=es&coduo=3832035 El objeto de esta convocatoria es financiar los gastos de inversión para la adquisición de vehículos utilizados en la prestación de servicios sociales dentro de la finalidad general prevista en la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas, para los años 2018 y 2019. La financiación se hará con cargo a la asignación del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas para el año 2019. Mon, 09 Dec 2019 11:26:04 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3989378&lang=es&coduo=3832035 2019-12-09T11:26:04Z Censo público de organizaciones del Tercer Sector Social de las Islas Baleares http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3729457&lang=es&coduo=3832035 La LLei 3/2018, de 29 de mayo de las Islas Baleares tiene por objeto crear un marco legal del Tercer Sector de las Islas Baleares, a través de las organizaciones y redes que lo conforman; adoptar y promover medidas orientadas a fortalecer estas organizaciones y redes; regular la manera de relacionar las administraciones competentes y las entidades del Tercer Sector Social en la provisión y la financiación de servicios de responsabilidad pública e interés general por parte de las entidades del Tercer Sector Social; impulsar la cooperación y la colaboración de las organizaciones entre sí y con el sector público, las empresas y otros agentes sociales; y promover su contribución e interlocución con la administración, en el ámbito de la intervención social y en las políticas y los sistemas de responsabilidad pública relacionados con este ámbito. El artículo 7º de la Ley 3/2018 establece que el departamento competente del Gobierno de las Islas Baleares en materia de políticas sociales creará y mantendrá actualizado un censo público de organizaciones del Tercer Sector Social de las Islas Balears.El dicho censo se entenderá integrado dentro del Registro General de Entidades de Iniciativa Social. Será fácilmente accesible y podrá ser consultado a la web del Gobierno de las Islas Baleares y las organizaciones podrán hacer su solicitud de inscripción y actualizar sus datos tanto de manera presencial como electrónica. Wed, 30 Oct 2019 11:04:50 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3729457&lang=es&coduo=3832035 2019-10-30T11:04:50Z Concierto del servicio de vivienda supervisado para personas con diagnóstico de salud mental, necesssitat de apoyo extenso discapacitado vinculado al servicio de acompañamiento para personas con diagnóstico de salud mental y apoyo extenso http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3527997&lang=es&coduo=3832035 Se sujetan a este procedimiento los conciertos de plazas del servicio de vivienda supervisado para personas con diagnóstico de salud mental, necesidad de apoyo extenso y discapacitad vinculado al servicio de acompañamiento para personas con diagnóstico de salud mental y necesitad de apoyo extenso al ámbito territorial de las islas de Mallorca e Ibiza. Wed, 16 Oct 2019 10:17:33 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3527997&lang=es&coduo=3832035 2019-10-16T10:17:33Z Convocatoria del primer concierto social de los servicios de tutela para personas adultas incapacitadas judicialmente, para el periodo 2018-2021 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3172417&lang=es&coduo=3832035 Se establece la regulación del procedimiento de convocatoria del primer concierto social de los servicios de tutela para personas adultas incapacitadas judicialmente, para el periodo 2018-2021. Y se dicta al amparo del Decreto 48/2017, de 27 de octubre, por el cual se establecen los principios generales a los cuales se tienen que someter los conciertos sociales. Se sujetan a este procedimiento los conciertos de plazas de servicio de tutela para personas adultas incapacitadas judicialmente, en el ámbito territorial de las Islas Baleares. Wed, 16 Oct 2019 10:02:37 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3172417&lang=es&coduo=3832035 2019-10-16T10:02:37Z Registro Unificado de Servicios Sociales http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=511778&lang=es&coduo=3832035 La Ley 4/2009, de 4 de junio, de servicios sociales de las Islas Baleares creó el Registro Unificado de Servicios Sociales para todas las administraciones públicas de las Islas Baleares competentes en la materia, y en el que tienen que constar fielmente todas los datos y los actos administrativos reguladoras de las actividades de las entidades y de los servicios sociales. Este Registro, por lo tanto, constituye un instrumento de conocimiento, planificación, ordenación, control y publicidad de los servicios sociales existentes en la comunidad autónoma de las Islas Baleares y se regula por el Decreto 10/2013, de 28 de febrero, por el cual se fijan los Principios Generales del Registro Unificado de Servicios Sociales de las Illes Balears y de los procedimientos para la autorización y la acreditación de servicios sociales, y se regulan la sección suprainsular del Registro y los procedimientos para autorizar y acreditar servicios sociales de ámbito suprainsular. La inscripción al Registro Unificado de Servicios Sociales se configura como una obligación previa para poder actuar e intervenir en el campo de los servicios sociales en las Illes Balears y, además, resulta un requisito imprescindible para poder recibir subvenciones con cargo a los presupuestos generales de las administraciones públicas de las Illes Balears. Con respecto a la estructura está formado por una sección suprainsular, gestionada por la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación y en que se tienen que inscribir las entidades que desarrollen sus actuaciones en el ámbito estatal o en todas las Illes Balears; por cuatro secciones insulares, gestionadas por cada uno de los consejos insulares en el ámbito de su territorio, y en que se tienen que inscribir las entidades que limiten sus actuaciones en el territorio insular o municipal; y finalmente, una sección de autorizaciones específicas prevista por aquellas actuaciones puntuales en el ámbito de los servicios sociales realizadas para entidades que no tienen la consideración de entidad de iniciativa privada de servicios sociales. Finalmente hay que decir que este nuevo registro sustituye al Registro Central de Servicios Sociales, cuyos datos se integran de manera automática en el nuevo sistema. No obstante, las entidades y servicios inscritos están sometidos a la nueva normativa, sobre todo con respecto a las obligaciones de las entidades y especialmente al deber de actualizar los datos inscritos. Para más información consultad <a href=" http://www.caib.es/govern/organigrama/area.do?coduo=192398&lang=ca" target="_blank">aquí</a> Wed, 16 Oct 2019 06:57:56 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=511778&lang=es&coduo=3832035 2019-10-16T06:57:56Z Procedimiento para la habilitación excepcional y/o provisional de profesionales de centros y servicios para la atención de personas mayores y personas con discapacidades http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2618967&lang=es&coduo=3832035 Habilitación excepcional Se elimina la exigencia de una determinada edad, abriéndose a todas las personas profesionales de las categorías de personal curador, gericultor, de auxiliar de ayuda a domicilio y asistente personal que no estén acreditadas para su categoría profesional. Previa petición de la persona interesada, quedarán habilitadas de manera excepcional en la categoría que corresponda, siempre y cuando acrediten en fecha 31 de diciembre de 2017, una experiencia de tres años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en esta categoría profesional los últimos 12 años, o bien, hayan trabajado y tengan un mínimo de 300 horas de formación relacionada con las competencias profesionales a acreditar en el mismo periodo. La habilitación excepcional tiene validez en todo el territorio del Estado. Asimismo, también serán válidas en todo el territorio del Estado las habilitaciones excepcionales que hayan sido emitidas con anterioridad por el Gobierno de las Islas Baleares, Consejería de Servicios Sociales y Cooperación en aplicación del Acuerdo de 19 de octubre de 2017, por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención en la Dependencia de 27 de noviembre de 2008, sobre criterios comunes de acreditación. Habilitación provisional Se introduce esta nueva modalidad para los profesionales que no reúnen los requisitos para la habilitación excepcional. Se podrá solicitar la habilitación provisional mientras se comprometan, mediante declaración responsable, a participar en los procedimientos de evaluación y acreditación de la experiencia laboral, o a realizar la formación vinculada a los correspondientes certificados de profesionalidad, a partir del 19 de octubre de 2017 y hasta 31 de diciembre de 2022. La habilitación provisional tendrá validez en todo el territorio del Estado hasta el 31 de diciembre de 2022. La Consejería de Servicios Sociales y Cooperación tiene previsto actualizar el Decreto 31/2016, de 27 de mayo, de modificación del Decreto 86/2010, de 25 de junio, por los cuales se establecen los principios generales y las directrices de coordinación para la autorización y acreditación de los servicios sociales de atención a personas mayores y personas con discapacidades, y se regulan los requisitos de autorización y acreditación de los servicios residenciales de carácter suprainsular para estos sectores de población, y adecuarlo a la resolución estatal. Entre tanto, será de aplicación la Resolución de 11 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención en la Dependencia, que modifica parcialmente el Acuerdo de 27 de noviembre de 2008, sobre criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Wed, 16 Oct 2019 06:53:56 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2618967&lang=es&coduo=3832035 2019-10-16T06:53:56Z COMITÉ DE ÉTICA DE SERVICIOS SOCIALES http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3705054&lang=es&coduo=3832035 El Comité de Ética de Servicios Sociales de las Islas Baleares es un órgano colegiado de carácter consultivo, interdisciplinario e independiente de asesoramiento de la Consejería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, de los servicios y profesionales de servicios sociales o de cualquier ciudadano. Las finalidades del Comité son sensibilizar al personal de los servicios y los centros respecto de la dimensión ética en la práctica que desarrollan, garantizar el derecho de las personas al respecto a su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin ninguna discriminación, e identificar, analizar y evaluar los aspectos éticos de la práctica social. Entre sus funciones, figura la de emitir informes y recomendaciones sobre la tipología de casos surgidos en la práctica de los servicios sociales. Wed, 16 Oct 2019 06:44:16 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3705054&lang=es&coduo=3832035 2019-10-16T06:44:16Z